>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Bruno Méndez, afianzado en el Timão, y con la expectativa de enfrentar a Peñarol – Fm Ideal 90.1

Bruno Méndez, afianzado en el Timão, y con la expectativa de enfrentar a Peñarol

El zaguero está contento porque podrá volver a Uruguay y advirtió que deben tener cuidado con el gran momento que atraviesan los juveniles de los aurinegros. 

Bruno Méndez se ganó su lugar en Corinthians.

Apenas 27 partidos en Wanderers y dos en la selección mayor de Uruguay le bastaron a Bruno Méndez para ser transferido a Corinthians, en lo que fue el pase más caro en la historia de los “Bohemios”. Después de un comienzo donde le costó entrar en el rodaje del fútbol brasileño, hoy el defensa está afianzado como titular en el “Timão”, uno de los equipos más populares de Brasil.

De hecho, mientras en 2019 cuando llegó apenas jugó seis partidos, entre 2020 y 2021 lleva disputados 29, 22 de ellos como titular y jugando siempre como zaguero, su posición natural. Es que también puede jugar en el lateral, aunque no es lo que más le gusta.

Méndez tiene 21 años, pero cuenta con un aplomo de un jugador de mayor experiencia. Se le nota adentro de la cancha, pero también a la hora de expresarse. Recientemente le hicieron una extensa entrevista en el canal que tiene el Corinthians (con más de un millón y medio de suscriptores), donde en gran parte de la nota habla un portugués fluido.

“Estoy feliz, contento con tener más minutos, de poder jugar, que era lo que necesitaba y lo que quería. Creo que una de las cosas que influyó es que me acostumbré más al club, me dieron una secuencia de dos o tres partidos jugando consecutivamente y pude agarrar más confianza. Creo que pasa por ahí, acostumbrarme más a los comentarios de los hinchas, a la presión diaria que tenemos, a la prensa. Es un mix que me ayudó a ganar confianza y a mantenerme en el cuadro”, le explicó Méndez a Ovación desde San Pablo.CORINTHIANS

Su cercanía con los referentes

“La verdad que los referentes siempre se han portado de 10 conmigo. Pensé que me iba a encontrar con otro tipo de jugadores, pero la verdad es que son lo más tranquilo. Con Cássio, como es del sur, de Porto Alegre, tomamos mate y tenemos largas charlas en la cena. También están Gil y Fágner, con los que trato de hablar para estar acoplado al grupo”.

“Me costó el cambio. De alguna forma se asemeja a los equipos grandes de Uruguay, que te dan la oportunidad de jugar y si en dos o tres partidos no demostrás que estás para jugar, te cambian por otro. Por eso, aprendí que cada oportunidad que me dan la tengo que aprovechar al máximo para poder seguir en el equipo y pienso que por suerte lo vengo aprovechando, porque sigo en el cuadro”, añadió.

Bruno Méndez en un entrenamiento con Corinthians. 

“Acá en Brasil ahora estoy jugando de zaguero. Si bien me han puesto de lateral, porque había lesionados o alguno contagiado de COVID-19, y puedo jugar en esa posición, pero me queda más cómodo jugar de zaguero”, explicó.

Bruno Méndez llegó a Corinthians con 19 años y con mucho camino por recorrer: “Pasar de jugar en Wanderers y llegar a un club enorme como Corinthians fue un desafío. Acostumbrarme al ritmo de juego, al equipo, a todo, me llevó casi un año y medio. Me pude acostumbrar, aprovechando al máximo cada entrenamiento, y hoy estoy afianzado”.

Además del ritmo y la intensidad en el juego, el zaguero comentó que “en Brasil también el juego es bastante físico, más el Corinthians que capaz que es un equipo que no propone mucho, que es más un cuadro con la postura de nosotros, los uruguayos, que apuesta a un fútbol más físico. Me tuve que adaptar a eso, porque no soy un zaguero de físico grande. Además del ritmo, pienso que lo físico también tiene gran importancia”.

LA RUTINA. Actualmente, Méndez vive con su novia en San Pablo. “Hace un año y medio que estamos con el tema de la pandemia, encerrados, porque acá los casos no bajan. Pero cuando se puede, me gusta salir e ir a algún parque, conocer un poco más la cultura de Brasil. Sin dudas que la rutina cambió muchísimo, porque de Montevideo a San Pablo es una locura; no tenés paz ni tranquilidad acá, pero estoy acostumbrado”.

Neymar intenta pasar entre Lucas Torreira y Bruno Méndez en 2018. Foto: Archivo.

A su vez, explicó que “estar con mi novia y no solo me ayudó mucho. Antes, cuando ella estudiaba iba y venía, pero después por suerte se pudo quedar acá por la pandemia. En el primer año estaba solo, mis viejos no podían venir”.

El exjugador de Wanderers contó que a principio del 2021 hubo un brote grande de coronavirus en Corinthians, pero que él pudo evitarlo. “Fue difícil, faltaban 20 jugadores, varios de ellos importantes. Por suerte no me tocó”, dijo.

PEÑAROL. Corinthians se enfrentará el jueves a Peñarol por la Copa Sudamericana. Los brasileños empezaron el torneo con un empate a cero con River Plate de Paraguay.

“Por suerte tocó Peñarol, porque por fin podré viajar a Uruguay, je. Nos enfrentaremos a bastantes amigos que tengo en Peñarol, algunos de los cuales compartimos en el proceso de selección. Es el rival más difícil que tenemos en la serie. Es un grupo complicado, pero pienso que el partido del jueves, donde nos toca jugar de local, va a ser un lindo partido, con dos cuadros grandes. Imagino un partido trabado contra el rival directo que tenemos en la serie”, analizó.

Y se explayó: “En la selección estuve con Facu Torres, con Joaquín Piquerez y con Gio González en la selección principal. Peñarol es difícil, tiene a varios juveniles en gran momento, como Facu o el ‘Canario’ Álvarez. Hay que tener cuidado con eso, porque son juveniles que están con ganas de demostrar que pueden estar en Peñarol y la están rompiendo. Esa mezcla de juventud con experiencia, como tenemos en Corinthians, nos va a complicar. Pero vamos por ese primer puesto, que con esta nueva modalidad es lo único que nos da la clasificación”.

Un jugador del proceso de selecciones


Méndez jugó en la Sub 17 y Sub 20 y fue convocado para cuatro amistosos con la selección mayor (jugó en dos) entre 2018 y 2019: “Volver a vestir la Celeste es lo que más quiero, pero tengo claro que primero tengo que jugar acá, mantener continuidad y hacerlo bien. La Copa quizás me dé ahora más visibilidad”.

No se olvida de sus raíces

“Sigo el fútbol uruguayo siempre por Wanderers. Además, vi el cruce entre Peñarol y Cerro Largo; al mirarlo, ya te das cuenta cómo juega cada jugador y vas viendo las características. Todavía no he hablado con los compañeros, pero ya me pedirán referencias”.

Fuente: Ovaciondigital