Desde el Banco República ofrecieron algunos consejos para evitar caer en este tipo de maniobras.
El Banco República (BROU) alertan sobre una nueva modalidad de estafa online: delincuentes envían mensajes advirtiendo que una transferencia no llegó en tiempo y forma, y usan eso como excusa para acceder a sus datos bancarios.
La maniobra fue detectada en las últimas semanas a partir de varias denuncias. Según explicaron a Telemundo desde el banco, estafadores envían mensajes a sus víctimas haciéndose pasar por una institución financiera y señalando que se les acreditó un dinero que no correspondía, al tiempo que les exigen que lo devuelvan a través de una transferencia a otra cuenta. Las víctimas terminan transfiriendo un dinero que nunca les ingresó, y así es que los estafadores se hacen de la plata.
Este tipo de estafa también se vio ante eventuales compra-ventas de productos, en la que las víctimas son engañadas haciéndoles creer que no se transfirió correctamente el pago por ese bien.
Desde el Banco República ofrecieron algunos consejos para evitar caer en este tipo de maniobras.
“Este banco ni ningún otro banco en el caso de que el cliente reciba una operación que no pertenece a su cuenta y que se deba a un error, nunca le vamos a decir que tome ese dinero y lo deposite en otra cuenta. En el caso de que existiera efectivamente ese error, cualquier institución financiera va a contactar por los medios oficiales al cliente y le va a pedir formalmente que firme una autorización para retirar esos fondos que ingresaron en forma errónea, nunca les vamos a pedir que transfieran a otra cuenta”, explicaron.
Además agregan que el banco nunca pide datos personales como la contraseña o el PN de la tarjeta de débito, ni por mail, Whatsapp ni teléfono.
Fuente: Teledoce