Broli dijo que la final ante Italia «tiene un condimento histórico muy lindo» porque son dos selecciones «que han ganado mucho»

Vistas: 123
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 30 Segundos

Uruguay e Italia disputarán la final del mundial Sub-20 este domingo en La Plata.

FOTO: EFE

La final del Mundial Sub-20 entre Italia y Uruguay tiene un «condimento histórico», dijo este sábado el entrenador celeaste Marcelo Broli, en la previa del juego de este domingo en La Plata.

«Es una final que más allá de todo (…) tiene un condimento histórico muy lindo, que son dos selecciones que han ganado mucho, eso nos motiva y nos hace preparar el duelo con muchas ganas», expresó el entrenador.

El torneo que busca a las estrellas del futuro enfrentará en el partido decisivo a dos naciones que ya brillan con luz propia.

Por un lado Italia, con cuatro campeonatos mundiales de mayores (1934, 1938, 1982 y 2006), una de las ligas más fuertes del mundo y el país de varias de las leyendas del balompié.

Del otro Uruguay, que en dos ocasiones ha reinado en Mundiales (1930, 1950), cuna de varios de los mejores futbolistas de la historia.

En Argentina ambas selecciones han estado a la altura. «Somos dos equipos que merecemos estar en la final», agregó Broli al llenar de elogios a su próximo rival.

«Italia ha demostrado ser un equipo sobre todo diferente a lo que hemos enfrentado, que tiene comportamientos muy interesantes, (que está) muy aceitado, muestra que hay un gran trabajo del entrenador y con individualidades muy buenas», expresó en una rueda de prensa conjunta con su par italiano, Carmine Nunziata.

Para el partido que arrancará a las 18 horas, se espera una multitud de uruguayos que crucen el Río de la Plata con rumbo al estadio Diego Armando Maradona de La Plata.

«Obviamente es una motivación», pero hay que enfrentar el partido como «encaramos todos los partidos y hacer lo que sabemos», concluyó Broli.

AFP

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *