Brasil confirma ejecución de Hidrovía y nuevo puente en Río Branco

Vistas: 99
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 47 Segundos

Las obras forman parte del acuerdo alcanzado por Lacalle Pou y Lula da Silva en enero pasado.

El gobierno de Brasil anunció la ejecución de la construcción de un nuevo puente Yaguarón-Río Branco y del dragado y balizamiento de la Laguna Merín del lado brasileño.

Estas dos obras son parte del Novo Pac anunciado por Planalto para el estado de Río Grande del Sur. Se trata de un programa de desarrollo por 75 millones de reales, que forma parte de un plan federal de inversiones. Se trata de una nueva versión del PAC aplicado en la anterior administración de Lula.

El embajador uruguayo en Brasil, Guillermo Valles, confirmó que Brasil incluyó entre las obras para el estado el nuevo puente y el dragado. El caso del dragado es clave para crear una hidrovía entre Uruguay y el Puerto de Río Grande. Dicha hidrovía permitirá abaratar costos para las exportaciones uruguayas de la zona noreste. Para concretar esta nueva ruta comercial hay una iniciativa privada para construir un puerto del lado uruguayo, a la espera de que se concrete el dragado para ponerse en marcha.

Tanto el puente como el dragado son parte del acuerdo alcanzado en enero pasado entre el presidente Lacalle Pou y Lula da Silva tras la reunión realiza en Suárez. Dicho acuerdo fue ratificado por los ministros Francisco Bustillo, Azucena Arbeleche y José Luis Falero el pasado 7 de marzo en Brasilia.

El acuerdo incluye que Uruguay restaure el viejo puente Barón de Mauá, una vez que se construya el nuevo.

Otro de los acuerdos alcanzado fue declarar Binacional el aeropuerto de Rivera, lo que permitirá que se realicen vuelos de cabotaje de Brasil. La firma de esta declaración se realizará el lunes 14 en la terminal del Aeropuerto de Carrasco entre autoridades de Cancillería, Defensa y Transporte junto al canciller de Brasil Mauro Vieira y Puertos y Aeropuertos Marcio França.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *