Fm Ideal 100% Online Bordaberry lidera las simpatías en el Partido Colorado, según encuesta de Opción – Fm Ideal 90.1

Bordaberry lidera las simpatías en el Partido Colorado, según encuesta de Opción

El exlegislador Pedro Bordaberry recoge la mayoría de las simpatías, seguido del presidente del Codicen, Robert Silva y del abogado penalista Andrés Ojeda.

Pedro Bordaberry. Foto: Francisco Flores

Una encuesta telefónica sobre 800 casos a nivel nacional efectuada por Opción Consultores en torno a las posibles figuras de renovación del Partido Colorado sobre una lista cerrada de candidatos, realizada entre fines de febrero y principios de marzo arrojó que el exlegislador Pedro Bordaberry recoge la mayoría de las simpatías, seguido del presidente del Codicen, Robert Silva y del abogado penalista Andrés Ojeda.

Bordaberry, que está alejado de la política, recibió un saldo de +8 de simpatía, frente al +5 de Robert Silva y el +1 de Ojeda.

Mientras que solo el 8% de los consultados dijo no conocer a Pedro Bordaberry, el 45% no conoce a Silva, que fue el candidato a vicepresidente de la República en la pasada campaña electoral por el sector colorado de Ciudadanos que lideraba Ernesto Talvi -que renunció a seguir trabajando en política-, y el 58% desconoce a Ojeda que fue suplente de la nacionalista Laura Raffo a la Intendencia de Montevideo.

El exlegislador colorado recoge una 35% de simpatía entre los consultados y un 27% de antipatía, mientras que para el 28% la sensación es neutra.

Robert Silva cosechó el 23% de simpatía, 16% de antipatía, y una postura neutra del 12%.

Finalmente, Ojeda recogió un 14% de simpatía, un 13% de antipatía y la neutralidad del 12% de los encuestados.

Entre quienes dicen haber votado a la coalición multicolor Bordaberry recoge la simpatía del 56%, Silva del 36% y Ojeda del 23%.

En la vereda de enfrente, los votantes del Frente amplio expresan simpatías del 10%, 7%, y 3% respectivamente para cada uno de los posibles candidatos.

Entre los nombres manejados por Opción como posibles figuras de renovación también estuvieron el ministro de Ambiente Adrián Peña, el de Turismo Germán Cardoso y la legisladora Carmen Sanguinetti con registros menores.

Fuente: Elpaís