Bomberos protagonizó “dificultoso rescate acuático” y salvó a tres hombre en un arroyo

Vistas: 111
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 34 Segundos

Ocurrió en el kilómetro 29,5 de la ruta 8, debajo de un puente. Los sujetos eran personas en situación de calle que pernoctaban en el lugar.

Foto: Dirección Nacional de Bomberos

Debido a las importantes inundaciones que se generaron a raíz de las intensas lluvias en todo el país la Dirección Nacional de Bomberos tuvo un trabajo intenso con varios rescates, por ejemplo, uno de ellos en el arroyo Miguelte o uno más complejo aún donde una persona que estaba adentro de un auto fue perdida de vista y está siendo buscado por los efectivos.

Pero hubo más. El efectivos del departamento de Canelones actuaron en un hecho que ocurrió a la altura del kilómetro 29.500 de la ruta 8, precisamente debajo de un puente, donde se encontraban tres personas que fueron sorprendidas por el rápido crecimiento del arroyo. Según bomberos, estos hombres estaban en situación de calle y pernoctaban en dicho lugar.

Próximo a las 9:00 de la mañana del jueves fueron alertados por dicha situación y concurrieron hacia el lugar para rescatarlos. La policía, que llegó antes al lugar, visualizaron que el agua le llegaba al cuello a uno de los presentes, que además tenía problemas de movilidad lo que hacía que la situación fuera más grave. Afortundamente, los efectivos policiales lograron rescatarlo.

Luego, bomberos de Pando arribaron y ejecutaron un “dificultoso rescate acutático”. La información es que debieron ingresar a nado, con cuerdas de seguridad, y tuvieron que sumergirse hasta el fondo del sitio para poder rescatar a los dos hombres restantes.

“Uno de ellos de 48 años, padecía una discapacidad en su pierna derecha, al ser rescatado y asistido por una emergencia médica, se le diagnosticó hipotermia, trasladándolo al Hospital de Pando en el móvil policial”, informa el comunicado de Bomberos.

En tanto, la otra persona, un hombre de 28 años, fue rescatado ileso.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *