>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Bombazo de la Conmebol: se suspende la Copa América en Argentina – Fm Ideal 90.1

Bombazo de la Conmebol: se suspende la Copa América en Argentina

El organismo comunicó la decisión en su cuenta de Twitter y en las próximas horas confirmará la nueva sede para el torneo de selecciones.

El trofeo de la Copa América que será entregado al campeón 2020. Foto: AFP

La Conmebol sacudió el domingo. El organismo rector del fútbol sudamericano comunicó en su cuenta de Twitter que se suspende la organización de la Copa América en Argentina debido a la complicada situación sanitaria. 

«La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental», publicó el organismo en su cuenta de Twitter este domingo por la noche. 

Esa noticia sacudió al mundo del fútbol a pocos días del inicio de la competición prevista para disputarse entre el 13 de junio y el 10 de julio.

Además de confirmar esa suspensión, Conmebol agregó que «en la brevedad se anunciarán novedades en este sentido» para definir la nueva sede de la competición que tendrá la presencia de las 10 selecciones del continente.

Entre las posibles alternativas que se habían manejado en los últimos días, aparecían por un lado la de Chile para quedarse con los partidos que se iban a disputar en Colombia y la de Estados Unidos por otro. 

Esa última opción era más difícil ya que el país norteamericano se ofrecía para organizar toda la Copa América y hasta con público en las tribunas debido a que hay un alto índice de vacunación y la situación sanitaria es favorable, aunque Conmebol no quería eso ya que Argentina estaba firme hasta el momento en su condición de sede. 

Copa América. Foto: AFP.

Pero esta comunicación del organismo sudamericano podría llegar a que se evalúe nuevamente ese ofrecimiento de Estados Unidos, aunque habrá que esperar qué sucede en las próximas horas ya que se prevé que este lunes 31 de mayo se lleve a cabo una reunión del Consejo de la Conmebol a partir de la hora 9:00 en la sede de Luque, en Paraguay.

El orden del día será definir qué hacer con la Copa América, que en pocas semanas sufrió la cancelación de sus dos sedes ya que antes de comunicar anoche que Argentina no albergará el torneo, Conmebol había informado que Colombia se bajaba de la organización debido a la crisis social que vive con incidentes y decenas de muertos.

Fuente: Ovaciondigital