Bolivia ofrece USD 100.000 a quien brinde información para capturar a Sebastián Marset

Vistas: 119
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 22 Segundos

El ministro de Gobierno de Bolivia restó credibilidad a que Sebastián Marset haya fugado de Bolivia, como dijo el propio narcotraficante en un video.

Bolivia ofreció una recompensa de USD 100 mil por información que conduzca a la captura del uruguayo de 32 años Sebastián Marset, uno de los más buscados en la región por narcotráfico, informó este domingo el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo.

«Hemos decidido otorgar una recompensa, para quien nos pueda dar con el paradero exacto de Sebastián Enrique Marset, por la suma de 100.000 dólares americanos», dijo en rueda de prensa.

Marset es buscado desde el pasado sábado 29 de julio en Bolivia, cuando escapó de un operativo policial. Según Del Castillo, el gobierno fue alertado sobre su presencia en el país en junio de este mes por los gobiernos de Uruguay y Paraguay.

El gobierno boliviano desplazó a unos 2.000 policías para detener Marset, considerado por el ministerio de Gobierno (Interior) como «un narcotraficante de alto valor» para la región y el mundo.

Del Castillo también restó credibilidad a la propia versión de Marset, quien en un video difundido el sábado en redes sociales dijo estar fuera de Bolivia. «Todo lo que está diciendo es falso», dijo el ministro de Gobierno.

Además de ser investigado por narcotráfico, Marset ha sido señalado por el asesinato de dos paraguayos: el empresario deportivo Mauricio Schwartzman y el fiscal antidrogas Marcelo Pecci.

El primero fue baleado en Asunción, la capital paraguaya, el 12 de septiembre de 2021; mientras que Pecci fue muerto a tiros el 10 de mayo de 2022, en la isla colombiana Barú.

FUENTE: AFP

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *