>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Biointeligente: así será el barrio privado La Juana – Fm Ideal 90.1

Biointeligente: así será el barrio privado La Juana

Ubicado en un entorno idílico, este proyecto inmobiliario destaca por su carácter sustentable, tecnología y casas de diseño con todas las comodidades

Un barrio privado biointeligente, donde se conjuga la tecnología con la sustentabilidad. Este es el concepto detrás de La Juana, un proyecto inmobiliario en etapa de desarrollo que verá luz en marzo de 2022.

Ubicado a 400 metros de la ruta 101 y a 3 minutos de la Tahona Plaza Mall, el barrio privado se destaca por su concepto innovador y por el entorno que recuerda a La Toscana italiana. En un terreno de más de 40 hectáreas con mucho desnivel natural y dos lagos extensos, las casas cuentan con distancias de 2.000 metros entre sí, generando un paisaje verde idílico.

En total son 270 lotes de unos 900 metros cuadrados (m2), que tienen viviendas de diseño minimalistas construidas con materiales de buena calidad y revestimientos de Bosch & Compañía. Las viviendas son de 2, 3 y 4 dormitorios, de 105 a 180 m2, en una planta. Se puede optar por entre 17 modelos ya definidos o realizar un proyecto totalmente a medida del usuario.

No obstante, todas comparten ciertas similitudes. Para aprovechar al máximo el entorno, los espacios son muy luminosos con grandes ventanales vidriados. “Las grandes aberturas de las viviendas dan la sensación de que uno está siempre afuera”, describió Juan Balsa, director de Balsa & Asoc., empresa desarrolladora de La Juana.

A esto se suma, piscina propia en cada casa, cargador eléctrico para autos, paneles solares, losa radiante y calefón central por bomba de calor, filtro de agua, domótica, estufa a leña y parrillero exterior, entre otras comodidades.

En lo que se refiere a amenities, cuenta con un club house, servicio de guardería (Juanita Kids), piscina cerrada y climatizada de 20m x 4m, sala de musculación, gimnasio, spinning, cancha multisport, sendero de running, juegos para niños, huertas colaborativas, dos lagos, servicio de transporte, seguridad 24 horas, entre otros.

“Vendemos un barrio llave en mano con casas llave en mano. A veces estos barrios se inauguran y quedan cosas para terminar a mediano o largo plazo. Nosotros le damos una solución integral que le asegura a la persona que lo que compre, lo va a tener”, aseguró Balsa.

Y agregó: “Queremos hacer una casa a todo trapo. No necesitás nada más para mudarte y la experiencia de usuario será muy satisfactoria”.

GANAR-GANAR

Una huella positiva 

Más allá de todos los servicios, es el carácter sustentable lo que distingue a La Juana. El barrio funciona con energías renovables para dejar la menor huella ambiental posible, así cuidan los recursos y los costos fijos de cada vivienda.

De hecho, uno de los aspectos que destacan son las huertas colaborativas y el sistema de reciclaje. Hay un compostador para clasificar los residuos orgánicos y trabajan con la Intendencia de Canelones para la recolección de plástico.

Además, se enfocarán en la educación, para que los copropietarios puedan compostar para bajar sustancialmente la generación de residuos, incentivándolos a la colaboración en la huerta y generar conductas de alimentación saludable, comentó Balsa.

Las huertas se mantendrán con la cooperación de Huerta en Casa y de los inquilinos, que participarán en el ciclo de trabajo tales como la plantación, cuidado y recolección de alimentos. Las personas que colaboren de alguna forma con esta actividad sea con su tiempo o aportando con compost, podrán hacer uso de lo cosechado.

“Hace años que trabajamos en promover políticas amigables con el medioambiente. Obviamente es difícil, aún no es la masa crítica, pero hay una tendencia creciente. Creemos que desde nuestro lugar podemos hacer que haya un cambio de paradigma en el Uruguay”, remarcó.

De hecho, cada proyecto que emprende Balsa & Asoc. son concebidos bajo el modelo ganar-ganar. “Nosotros como empresa desarrolladora queremos ser factores positivos de cambios tanto para el cliente, las personas que participan en el proyecto, la sociedad en su conjunto, el medioambiente”, detalló el desarrollador.

Los precios de las unidades comienzan en US$ 262.000 (105 m2). Por otra parte, los gastos comunes se ubican hoy en $ 9.800 y comprenden distintos servicios como seguridad iluminación, servicio de camioneta, Cuota Club (Se paga a partir de que el club este operativo) riego, mantenimiento de huertas y tecnología, entre otras cosas.

La Juana, que se prevé inaugurar en marzo de 2022, es ideal para quienes buscan vivir más tranquilos. “Para aquellos que quieren hacer la pausa, que quieren cuidar a sus hijos en un entorno de menos inmediatez, que los hijos estén disfrutando al aire libre y no sentados jugando al playstation, que se vayan a la huerta colaborativa en vez de mirar tele. Buscamos generar un cambio de vida”, remató.

Fuente: Elpaís