>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Biguá venció 86-76 a Nacional y se convirtió en campeón uruguayo con Sims como figura – Fm Ideal 90.1

Biguá venció 86-76 a Nacional y se convirtió en campeón uruguayo con Sims como figura

Con el extranjero como figura, que marcó un doble-doble con 30 puntos y 10 asistencias, el equipo de Laginestra venció a un diezmado tricolor por las lesiones y volvió a ganar la Liga tras 12 años.

Biguá es campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Foto: Marcelo Bonjour.

ESTADÍSTICAS
Biguá
 venció 86-76 a Nacional en el quinto juego y se consagró campeón de laLiga Uruguaya de Básquetbol. Tras haber comenzado ganando la serie, el Pato perdió dos encuentros consecutivos y, cuando no había mañana porque el tricolor estaba a punto de llevarse el título, empató la serie tras vencer 88-56 al equipo de Zylbersztein en el cuarto juego. En el encuentro definitivo, el equipo de Laginestra se impuso con un nivel superlativo de Donald Sims, autor de un doble-doble con 30 puntos y 10 asistencias, para coronarse y romper una sequía de 12 años sin títulos. El último festejo había sido en la temporada 2008/09.PRIMER CUARTO

Nacional 16 – Biguá 18

Sims, figura ante Nacional, marcando a Romero. Foto: Marcelo Bonjour.

En el primer minuto de juego Morrison repitió lo ocurrido en la cuarto juego y cometió falta. Luego Biguá arrancó preciso con tres triples consecutivos y puso un rápido parcial 9-0 en tres manos diferentes: Sims, Rudd y Álvarez. Luego Álvarez volvió a convertir para llegar a un 12-0 en dos minutos y medio de juego. Enseguida respondió Collier con un doble, pero a su regreso mostró señales de dolor en su rodilla. A los cinco minutos sería reemplazado por Batista. Recién a los cuatro minutos se produjo el primer fallo del Pato desde los 6,75 metros: Álvarez se quedó corto y se trató del primer triple en seis intentos que no encuentra el aro. 
Biguá hizo 15 puntos en los tres minutos y medio iniciales, pero luego estancó su racha goleadora.
Después de casi cinco minutos, a dos del final Passos volvió a convertir para el elenco de Villa Biarritz. Sobre el final, un triple de Romero puso a su equipo a dos de la paridad (16-18).SEGUNDO CUARTO

Nacional 36(20) – Biguá 41(23)

Mitchell en el quinto juego ante Biguá. Foto: Marcelo Bonjour.

Con un triple de Romero en el comienzo del segundo, Nacional pasó a estar arriba 19-18, luego llegaría la paridad y, a tres del comienzo, el encuentro quedó empatado en 23. A cuatro y medio del final, un triple de Pena García le permitiría tomar una renta de cinco al equipo de Laginestra (31-26). A estas alturas, el Pato llevaba convertidos siete de 12 lanzamientos desde los 6.75 metros (58% de eficiencia), mientras que el tricolor totalizaba cuatro de 12 (33%). Un triple de Rudd a dos y medio le permitió sacar seis de ventaja (36-30) al equipo de Villa Biarritz. 
TERCER CUARTO

Nacional 57(21) – Biguá 62(21)

Loriente en el duelo ante Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.

Nacional comenzó mejor el complemento con dos libres de Mitchell que dejaron atrás la sequía desde los 6.75 metros, ya que en los dos primeros cuartos no pudo anotar en cuatro intentos. Luego respondió Rojas con un doble que estiró la diferencia a ocho (46-38). Y si bien el tricolor llegó a recortar la diferencia, un doble de Sims a tres del cierre del tercero le permitió sacar una renta de ocho otra vez (57-49). El extranjero, que minutos atrás tenía un 17% de efectividad en triples, mejoró su nivel y aportó un triple a dos del final. Los extranjeros se hacían incontrolables para el albo y, a un minuto del final, Nacional le había hecho quince faltas a Sims (6) Rudd (5) y Passos (4). Un doble de Cabezas recortó la ventaja en el cierre. 
ÚLTIMO CUARTO

Nacional 76(19) – Biguá 86(24)

Cabezas en la quinta final ante Biguá. Foto: Marcelo Bonjour.

En los primeros dos minutos de juego Biguá puso un 5-0 parcial que le permitió  ganar tranquilidad con un triple de Sims, que llegó a su punto 23 y encestó los dos últimos dos triples que lanzó para estirar la ventaja a 10 unidades.
A cuatro del final, Batista cometió la tercera falta personal y el árbitro pitó falta antideportiva. Las imprecisiones del Pato le permitieron crecer a Nacional que, a cinco del cierre, se puso a ocho de la paridad con un doble de Collier, quien seguía haciendo muecas de dolor. Enseguida respondió Sims con un triple que estiró la ventaja a once puntos. Tras un primer tiempo en el que solo había encestado uno de seis triples, la figura del partido embocó sus últimos tres triples a cuatro del cierre. Sin embargo, un doble de Morrison, que llegó a 13 puntos, le permitió quedar a nueve de la paridad (73-64). Enseguida Laginestra pidió un minuto y, según pudieron registrar los micrófonos de VTV Plus, el técnico pedía «evitar las cosas que llevan a cometer errores».

Laginestra, técnico de Biguá. Foto: Marcelo Bonjour.

Un triple de Loriente a cuatro del cierre parecía darle tranquilidad al Pato, pero Mitchell devolvió con la misma fórmula. 
Sin embargo, en un momento clave volvió a aparecer Rudd para estirar la diferencia a diez puntos cuando restaban dos minutos y medio (79-69). A dos del cierre, una penetración de Sims derivó en un nuevo doble que le permitió llegar a su doble-doble con 28 puntos y 10 asistencias, lo que demuestra que jugó e hizo jugar. 
A uno del final, Morrison anotó y Nacional se puso a siete de la paridad (81-74), pero el encuentro lo terminó definiendo Biguá con dos figuras rutilantes que aparecieron en los momentos más calientes del partido: Sims y Rudd.

Los festejos en fotografías

Biguá es campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Foto: Marcelo Bonjour.

Sims, MVP indiscutido

Sims, la figura de la Liga Uruguaya, celebra el título y su premio individual. Foto: Marcelo Bonjour.

Fuente: Ovaciondigital