«No conseguimos fluidez» y «nos faltó fantasía, creatividad y desnivel», dijo el técnico al hacer su análisis sobre lo que llevó a la derrota ante Ecuador.
El director técnico de la Selección Uruguaya, Marcelo Bielsa, habló sobre el partido, que tuvo como resultado que Ecuador ganara 2 a 1.
Para Bielsa, que el árbitro no cobrara penal en la última jugada «no nos perjudicó». «Como estábamos a un gol de diferencia, hay algunas jugadas que las reclamamos, es natural, producto de que el partido se iba y el empate no llegaba».
Si bien contempló “las dificultades” que puede generar la altura en Quito, sostuvo: “El partido en el primer tiempo era muy accesible, porque no era difícil defender, y entonces disponíamos de buenas pelotas para atacar, y no conseguimos fluidez”.
“En el segundo tiempo tuvimos más la pelota, estuvimos más en campo rival, pero tampoco tuvimos claridad”, señaló. Sobre esto agregó que “los espacios se redujeron y no tuvimos fantasía para desnivelar y crear opciones de gol”.
En resumen, marcó el técnico argentino, “cuando dispusimos de espacio nos faltó dinámica y cuando se redujeron los espacios nos faltó fantasía, creatividad y desnivel”.
También dijo que alguno de los jugadores ausentes en el equipo esta vez, hubieran dado “más solidez en el juego aéreo defensivo”.
Fuente: Subrayado