Bielsa explicó porque no jugaron los sub-20 ante Cuba y qué pasará con los referentes

Vistas: 56
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 5 Segundos

“Es natural que haya privilegiado a los mayores”, dijo el Loco y aseveró: «los sub-20 se expresaron en el Mundial y fui observador de eso».

Foto: Dante Fernández – FocoUy.

El entrenador de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, explicó en conferencia de prensa las causas que llevaron a que los jugadores de la sub-20, recientemente campeones mundiales, no tuvieran actividad en el duelo ante Cuba en el Centenario.

“Los jugadores del sub-20 estuvieron convocados, convivieron, entrenaron y compitieron en los entrenamientos”, explicó el argentino y continuó: “es natural que haya privilegiado a los mayores”.

“Ellos vienen de un Mundial que lo ganaron y eso les ha permitido expresarse. Fui observador de eso. Este es un proceso que tiene como objetivo el Mundial del 2026 y hay que desarrollar y transitar todo el camino que lleva hacia esa meta y objetivo”.

También fue consultado sobre los grandes referentes de la Celeste de las últimas décadas como Luis Suárez, Edinson Cavani, Fernando Muslera, Martín Cáceres, entre otros y su futura participación y señaló: “esos jugadores con un pasado tan brillante en el fútbol y selección uruguaya merecen un tratamiento diferente, un diálogo, acercamiento y en función de ese tipo de contacto elaborar conclusiones más fundadas de cara al futuro”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *