Fm Ideal 100% Online Biden confirmó que habrá una jueza negra en la Corte por primera vez en la historia de EE.UU.  – Fm Ideal 90.1

Biden confirmó que habrá una jueza negra en la Corte por primera vez en la historia de EE.UU. 

La Casa Blanca identificó a once personas que estarán implicadas en el proceso de selección del presidente, que confía en que el Senado la haya confirmado para mediados de abril.

Joe Biden. Foto: AFP.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nombró ayer miércoles a un equipo que le ayudará a elegir y a coordinar el proceso de confirmación de su nominada para cubrir una vacante en el Tribunal Supremo, que ha prometido que será una mujer negra.

La Casa Blanca identificó a once personas que estarán implicadas en el proceso de selección de Biden, que confía en que el Senado la haya confirmado para mediados de abril.

El mandatario se ha comprometido a nominar por primera vez en la historia de Estados Unidos a una mujer negra para ocupar una vacante en el Supremo, la que dejará el juez progresista Steven Breyer, que anunció la semana pasada que se retira en junio o julio.

Biden nombró ayer como “sherpa” o asesor de asuntos legislativos del proceso a Doug Jones, un exsenador demócrata por Alabama que ayudará al mandatario y a su nominada a atravesar el proceso de confirmación en el Senado.

También designó a la experta en relaciones públicas Minyon Moore como encargada de mantener el contacto con votantes demócratas durante el proceso de confirmación, y puso al estratega Ben LaBolt al frente de la comunicación del equipo.

En el proceso de selección de Biden también están implicados la vicepresidenta Kamala Harris.

Fuente: Elpaís