>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Bianchi: “No estoy de acuerdo en establecer por ley un día libre para vacunarse” – Fm Ideal 90.1

Bianchi: “No estoy de acuerdo en establecer por ley un día libre para vacunarse”

La senadora expuso los motivos por los que no coincide con la propuesta del diputado Felipe Schipani para fomentar la vacunación contra el COVID-19.

Foto: FocoUy

Entendiendo que es un buen mecanismo para fomentar la vacunación, el diputado colorado Felipe Schipani anunció que presentará un proyecto de ley que propone otorgarles a los trabajadores un día libre pago a quienes decidan vacunarse para inmunizarse contra el coronavirus.

Aunque muchos aplaudieron la iniciativa, tampoco faltaron las voces discordantes, que brotaron desde la propia coalición. Una de las primeras representantes del Partido Nacional que dejó escuchar su postura al respecto fue Graciela Bianchi, quien publicó el siguiente mensaje en Twitter: “Fraternalmente Felipe Schipani: no estoy de acuerdo en establecer por ley un día libre para vacunarse. El combate al COVID es una causa nacional y nadie va a descontar el jornal por esa razón. Y si alguien lo hace se verá en el caso concreto o se usa un día de licencia”.

El legislador colorado no tardó en responderle: “Agradezco el comentario Senadora, y bienvenida la discrepancia con altura como en este caso. Saludos”.

Vale mencionar, además, que todo indica que Bianchi no es la única senadora nacionalista que le bajó el pulgar a la propuesta de Schipani. Si bien no se manifestó directamente sobre el asunto, Carmen Asiaín retuitó la publicación de Bianchi, lo que invita a pensar que comparte su opinión.

Fuente: Larepublica