“Decirlo es demagogia porque nadie lo puede prometer”, apuntó el precandidato frenteamplista.

El precandidato frenteamplista Mario Bergara consideró que las promesas electorales de no subir impuestos o de bajarlos son “poco creíbles” y “demagógicas”.
Desde que inició la campaña electoral, uno de los temas que se instaló sobre la mesa fue el de los impuestos: ¿se puede bajar la carga impositiva en el país? Desde las diferentes filas partidarias han dado distintas respuestas.
Por ejemplo, el precandidato nacionalista Álvaro Delgado ha dicho que su eventual gobierno no subirá los impuestos. Por su parte, el precandidato frenteamplista Yamandú Orsi ha señalado que una promesa de ese tipo se hace con “frivolidad” y para “conseguir votos”. Y la nacionalista Laura Raffo ha indicado que, a su juicio, “hay margen” para reducir la carga impositiva.
Consultado este domingo al respecto, Bergara señaló que una promesa como la Delgado de afirmar hoy que en caso de llegar al gobierno en el futuro no subirá impuestos “es poco creíble”.
“Es poco creíble porque ya fue dicho y no fue cumplido por parte del Partido Nacional”, dijo, y agregó: “En términos generales, es una promesa bien demagógica, porque en un horizonte de cinco años de gobierno, con los vaivenes que tiene el mundo de hoy, nadie puede prometer eso”.
“Decirlo es demagogia porque nadie lo puede prometer”, agregó.
Fuente: Teledoce