Bergara consideró «demagógica» la propuesta de Cabildo Abierto para la reestructura de deudas

Vistas: 123
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 23 Segundos

El senador advirtió que esa iniciativa puede generar que quienes necesiten efectivo se endeuden con «el usurero del barrio», cuyo dinero puede venir de actividades delictivas

El senador del Frente Amplio Mario Bergara, consideró «demagógica» la propuesta de Cabildo Abierto para la reestructura de deudas.

Para el legislador es «necesario» abordar el sobreendeudamiento de parte de la población «con múltiples herramientas, no con la demagogia de la propuesta de Cabildo de juntar firmas para poner en la Constitución cosas que no van en la Constitución».

En ese sentido, Bergara sostuvo que debe haber una batería de circunstancias, como «promover y generar los ámbitos para la negociación y el diálogo».

«Los bancos y las administradoras lo que procuran es cobrar y cuando hay situaciones de sobreendeudamiento tienen claro que hay que dialogar y generar plazos más largos», expresó

El senador advirtió además sobre un riesgo concreto en la propuesta de Cabildo Abierto para topear intereses y renegociar deudas. «Tiene que haber vías de diálogo, solución y cumplimiento que le permitan a la gente seguir teniendo acceso a un financiamiento desde fuentes reguladas porque si uno se equivoca en estas medidas, creo que es uno de los errores posibles de la propuesta de Cabildo, se va lograr que nadie en el sistema regulado le preste a gente que sigue necesitando financiamiento y que terminará endeudada con el usurero del barrio», apuntó.

A su vez, señaló que no se sabe de donde proviene el dinero del «usurero del barrio» y agregó que «probablemente» sea de «actividades delictivas».

Por último, el legislador indicó que en este caso «el remedio puede llegar a ser peor que la enfermedad».

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *