Beatriz Argimón aseguró que si llega pedido de desafuero a Gustavo Penadés el trámite será rápido

Vistas: 62
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 46 Segundos

La vicepresidenta de la República Beatriz Argimón dijo que se dará trámite «inmediatamente, como corresponde». También elogió el trabajo «profesional» de la Fiscal en el caso Penadés.

La vicepresidenta de la República y presidenta del Senado y de la Asamblea General Beatriz Argimón dijo que si efectivamente llega el pedido de desafuero del senador Gustavo Penadés, el mismo será tramitado “inmediatamente, como corresponde”.

El senador Penadés (Partido Nacional) es investigado por la fiscal de Delitos Sexuales Alicia Guione tras recibir varias denuncias por mantener relaciones con menores de edad a cambio de dinero. El delito que se investiga es el de retribución o promesa de retribución, económica o de otro tipo, a menores de edad o incapaces a cambio de actos sexuales de cualquier índole.

“En ese sentido estamos atentos a cuando llegue esa solicitud, inmediatamente darle trámite, como corresponde, y sin lugar a dudas va a tener un diligenciamiento como corresponde en términos rápidos”, dijo Argimón este sábado a Subrayado sobre el pedido de desafuero.

La vicepresidenta, también del Partido Nacional, dijo que ya hubo “conversaciones” con los partidos políticos sobre el posible pedido de desafuero a Penadés, “pero la determinación oficial, por un tema de respeto al proceso, todavía no se ha hecho pública”.

El pedido de desafuero es para que el senador comparezca ante la Justicia sin la protección legal que tienen los legisladores.

Argimón aseguró que aún no ha recibido un pedido de desafuero y explicó el proceso a seguir en caso de concretarse.

“La fiscal se lo solicita a un juez, el juez a la Suprema Corte de Justicia y la Suprema Corte al Parlamento, donde hay también un proceso; llega y se envía a a la Comisión de Constitución y Códigos, en este caso del Senado, quien recomienda al pleno la posición a considerar, como saben los fueros son de la cámara, no de los legisladores”, detalló.

Consultada sobre la investigación y el proceder de la fiscal, Argimón destacó que se haya establecido la reserva de identidad de las personas denunciantes, y elogió el trabajo de la Fiscalía: “está siendo llevado como corresponde profesionalmente”.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *