>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Bauzá tras asado con Lacalle y dirigentes de Conmebol: «Los protocolos los cumplimos» – Fm Ideal 90.1

Bauzá tras asado con Lacalle y dirigentes de Conmebol: «Los protocolos los cumplimos»

«Todos los que conocemos el Complejo Celeste (sabemos) que es un gran restorán, donde hay dos comedores enormes», indicó el director de la Secretaría Nacional de Deportes.

Luis Lacalle Pou junto a Sebastián Bauzá. Foto: Ricardo Figueredo | archivo El País.

El presidente Luis Lacalle Pou participó de un asado el miércoles en la noche junto a dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). «Nosotros nos tenemos que cuidar más que nadie y por eso te puedo asegurar que los protocolos los cumplimos», indicó este viernes Sebastián Bauzá, director de la Secretaría Nacional de Deportes al respecto de  la reunión.

Días atrás el ministro de Salud, Daniel Salinas, pidió en el Parlamento cuidar los comportamientos y planteó: “¿Hicimos todo lo que debíamos o seguimos con los asaditos, las fiestitas y los cumpleaños?”. En este sentido llamó a “ir de casa al trabajo y del trabajo a casa” para evitar contagios.

«Fuimos al aeropuerto a recibir las vacunas, estuvimos en contacto con el embajador chino, después fuimos al Complejo Celeste, donde se recibió al Ejecutivo y llegó el presidente de la República. Pero todos los que conocemos el Complejo Celeste (sabemos) que es un gran restorán, donde hay dos comedores enormes», detalló Bauzá este viernes en rueda de prensa.

El director indicó que el embajador de China «no fue» a la comida y aseguró que existe «una posibilidad» para que los extranjeros que vengan vacunados y se queden menos de 48 horas en el país no tengan que hacer cuarentena.

«Pero yo creo que lo más importante es lo que se logró para la Conmebol y el fútbol y pensar ahora que tenemos la posibilidad de jugar una final», indicó Bauza. 

El asado entre todos los dirigentes se dio a conocer por el periodista Federico Buysan a través de una publicación en su cuenta de Twitter, en la que detalló que además estuvieron presentes el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el presidente de la AUF Ignacio Alonso; el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez y el asesor del Grupo City, Pedro Bordaberry.

e Pou fue enfático en no realizar cuarentenas obligatorias, pero apelando a la solidaridad. «Si fracasa la libertad responsable, fracasa la humanidad», aseguró.

Fuente: Elpaís