Durante su oratoria en la marcha, la embajadora de Palestina agradeció el «apoyo y solidaridad» de Uruguay.

Organizaciones sociales, sindicales y personas autoconvocadas se movilizaron en la tarde del jueves por la avenida 18 de Julio “contra el genocidio” de Israel en la Franja de Gaza y en reclamo de un alto al fuego contra los palestinos presentes en esa zona de Medio Oriente.
Entre otras organizaciones que participaron y que además convocaron estuvo el Pit-Cnt. De la instancia también participó la embajadora de Palestina en Uruguay.
Horas antes de la marcha, y en un texto de dos carillas y media, la Embajada Palestina en Uruguay señaló que Israel “viola el derecho internacional” y hace caso omiso a la ONU y la Corte Internacional de Justicia al “utilizar el hambre como arma genocida contra el pueblo palestino”.
La embajada cita informes de ONU y dice que toda la población de Gaza está bajo inseguridad alimentaria aguda y que esto es producto del diseño deliberado de una política israelí para “castigar” a los dos millones de palestinos en Gaza y forzarlos a emigrar.
Además, la embajada hizo un llamado al gobierno uruguayo para que no quede al margen y “no parezca que está apoyando las acciones de Israel”. Además, pide le pide que se una al resto de la comunidad internacional, a los gobiernos y a los pueblos del mundo en apoyar los llamados globales “a favor del pueblo palestino indefenso”.
La carta termina diciendo que nadie debería ser cómplice de este genocidio.
Durante su oratoria en la marcha, la embajadora de Palestina agradeció el «apoyo y solidaridad» de Uruguay y a quienes dicen «basta al genocidio israelí contra el pueblo palestino».
Fuente: Teledoce