Básquet: Hebraica y Macabi le ganó a Nacional la quinta final de la Liga Uruguaya

Vistas: 248
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 32 Segundos

Con Adonys Henríquez como figura para la remontada, el equipo macabeo se impuso 85-72 en el Antel Arena y si gana el lunes será campeón.

Foto: @Hebraica_Macabi

Hebraica y Macabi le ganó a Nacional la quinta final de la Liga Uruguaya de básquetbol 85-72 en el Antel Arena. En el mismo escenario volverán a jugar el próximo lunes con la serie al mejor de siete 3-2 a favor del equipo macabeo, que si gana será campeón. De lo contrario, el séptimo juego será 24 horas después.

Los tricolores fueron superiores solo en el primer chico, lapso en el que ambos equipos defendieron en zona. Alejandro Acosta con 10 puntos en esos 10 minutos fue el artífice del 23-15 que se llevó al primer descanso el conjunto de Álvaro Ponce, que neutralizó a Luciano Parodi y prevaleció en la pintura.

Entre el cierre del primero y el arranque del segundo apareció el protagonismo habitual de Brendan Frazier, quien con anotaciones consecutivas estiró la renta a 11 (27-16) a 6’58’’ del descanso largo. No obstante, reaccionaron los macabeos a puro influjo individual del dominicano Adonys Henríquez, quien metió 12 tantos para liderar un parcial de 25-9 y dio vuelta el score: 41-36 al entretiempo.

En el inicio del tercero no estuvo en el cuadro amarillo el panameño Ernesto Oglivie por tener tres faltas y tampoco su coterráneo Javier Carter, por decisión técnica. Pese a la ventaja que tenía Nacional en la pintura, no la aprovecharon Gary Mcghee ni Jaylen Johnson, y del otro lado el equipo respondió aún con Parodi afuera.

Entró muy bien desde la banca Juan Ignacio Ducasse en los dos costados de la cancha, Brian García asumió protagonismo anotador y Manuel Romero aportó orden y marca desde la base para que la ventaja de los dirigidos por Leonardo Zylbersztein fuera de 13 (64-51) de cara al último período.

La diferencia máxima trepó a 16 (70-54) a ocho minutos del epílogo, una renta demasiado amplia para una final pese a que Nacional nunca tiró la toalla. Echando el resto y aumentando el ritmo de posesiones redujo la desventaja el Bolso, pero cuando se puso a seis tantos lo liquidó Hebraica con triples consecutivos de Romero y García.

A 16 segundos del final un cruce entre Romero y Johnson derivó en un tumulto protagonizado por jugadores, entrenadores, dirigentes y guardias de seguridad dentro rectángulo de juego en los segundos finales, que derivó en las expulsiones de Barriola, Patricio Prieto, Frazier y Gary Mcghee en Nacional, y las de Oglivie y García en el perdedor, además del asistente Alejandro Muro.

El elenco de Zylbersztein cerró el partido a ley de juego y quedó a 40 minutos de conquistar una nueva Liga Uruguaya.

Henríquez entrando desde el banco fue el máximo anotador en el vencedor con 25 unidades, bien secundado por Brian García, que también empezó como suplente y aportó 16. Por el perdedor, Acosta metió 19 y Frazier 17.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *