Bancos del Estado ayudan a Caja Bancaria a pagar jubilaciones

Vistas: 67
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 28 Segundos

AEBU indicó que las medidas son en el marco del conflicto que, entre otras cosas, defiende la Caja Bancaria.

La crisis de la Caja Bancaria obligó a un préstamo de los bancos estatales para que pueda pagar las jubilaciones y pensiones este año, dado que la institución se queda sin recursos para hacer frente a las obligaciones. El sindicato bancario AEBU anuncio que seguirá con medidas gremiales de paros sorpresivos.

“Los Bancos Oficiales aprobaron adelantar el aporte patronal a la Caja Bancaria asegurando que esta pueda pagar jubilaciones hasta finales de 2023”, informó el gremio bancario.

Los bancos privados no aceptaron prestar dinero, en calidad de adelanto de aportes patronales, mientras esperan que se apruebe la ley de salvataje para la Caja Bancaria, según dijeron a Subrayado fuentes del sector financiero. Los bancos pagan el aporte patronal más alto de plaza, que supera varias veces lo que paga Industria, Comercio y Civil, y plantean la necesidad de tomar medidas para buscar una sostenibilidad del sistema previsional bancario.

El sector Banca Oficial de La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay anunció medidas en el marco del conflicto por la Caja Bancaria y en respaldo a la negociación en el ámbito del Ministerio de Trabajo.

Entre las medidas, indicaron, está el corte irrestricto de horas extras, guardias y cambios de horario de bancos oficiales, que se suma a lo que ya aplica el sector privado.

Además, advierten por paros sorpresivos que afectaran «actividades centrales del sistema financiero». Realizarán asambleas en los lugares de trabajo y exhortan al gremio a adherir a las instancias convocadas.

El gremio indica que con las medidas que han tomado previamente, han tenido «especial cuidado de no afectar el pago de salarios, aguinaldos y jubilaciones a la población.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *