>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Bancada del FA se reunió y reclamó medidas al presidente Lacalle Pou – Fm Ideal 90.1

Bancada del FA se reunió y reclamó medidas al presidente Lacalle Pou

Las propuestas, que incluyen cinco ejes temáticos, también habían sido planteadas otra vez al mandatario en el mes de noviembre.

Reunión de legisladores del Frente Amplio. Foto: Estefanía Leal (Archivo)

Las bancadas de Diputados y Senadores del Frente Amplio se reunieron ayer y acordaron reclamar al presidente Luis Lacalle Pou el mismo paquete de medidas que solicitaron el 31 de marzo del año pasado. Las propuestas, que incluyen cinco ejes temáticos, también habían sido planteadas otra vez al mandatario en el mes de noviembre.

La bicameral opositora insistió en que se genere un ingreso básico de emergencia para “la población más impactada por la crisis” a la que, denunciaron, “el gobierno ha hecho aportes (…) en el orden de los 769 pesos por persona”. Para el FA “estos hogares” deben recibir un subsidio equivalente a un ingreso mensual que les permita llegar a un salario mínimo líquido en los próximos cuatro meses de 2021.

Además, reclamó “prevalencia en la vivienda”, lo que implica que no haya desalojos ni cortes de servicio, difiriendo los pagos de luz, agua e internet, y dando una prestación para los alquileres.

El FA llamó a que los seguros de desempleo se aumenten, como mínimo, a lo equivalente a medio salario nacional. Y solicitó apoyos a las micro y pequeñas empresas, en el sentido de que se puedan “diferir vencimientos de DGI y BPS”.

En cuanto a la inversión pública, la coalición de izquierda señaló que se debe “adelantar la inversión tal como se hizo frente a la crisis internacional de 2008-2009”.

Fuente: Elpais