“Axcede”, “la insidad”: errores ortográficos eliminaron a aspirantes a policías en Artigas

Vistas: 61
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 4 Segundos

En un dictado de 20 palabras tenían que escribir al menos 10 sin errores. 68 de los aspirantes no lo lograron.

Recientemente, la Escuela de Policía Departamental de Artigas sometió a prueba a 210 aspirantes a sumarse a las filas policiales. Lamentablemente, 68 de ellos quedaron por el camino en las pruebas de ortografía y cultura.

 La subcomisaria Lady Fuques, directora de la institución educativa, explico en declaraciones al medio local Artigas Noticias que los aspirantes fueron sometidos a una prueba de dictados. Se trataba de un texto de veinte palabras en el que podían cometer un máximo de diez errores, Tristemente, 68 de ellos no lo lograron.

Algunos de los aspirantes se equivocaron en signos “como una tilde”, mientras otros cometieron errores más gruesos: “Axcede” en vez de Accede o “La insidad” en lugar de Laicidad. Otro error consistió en escribir la palabra “profesional” con doble ese, confusión que podría achacarse a la influencia del idioma portugués en la zona fronteriza.

Fuques comentó que otros nueve aspirantes fracasaron en la “prueba cultural”, que consistía en un formulario con preguntas de múltiple opción acerca de temas relacionados a la geografía y la historia del Uruguay.

Ahora, los 142 que salvaron ambas instancias deberán afrontar la prueba psicológica.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *