Avanza la obra que bombeará agua desde el río San José hacia el Santa Lucía para aumentar el caudal que llega a Aguas Corrientes

Vistas: 95
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 54 Segundos

La nueva represa está ubicada en el Parador Tajes, al oeste de Canelones, y se basa en una construcción rápida, similar a la que se hizo en Paso Belastiquí sobre el río Santa Lucía.

Ya llegaron los primeros caños para la obra que el gobierno está desarrollando en el río San José como una forma de estirar las reservas de agua dulce con las que cuenta OSE.

Fue a mediados de junio que el gobierno anunció la construcción de una nueva represa. Está ubicada en el Parador Tajes, al oeste de Canelones, y se basa en una construcción rápida, similar a la que se hizo en Paso Belastiquí sobre el río Santa Lucía.

La idea es contener el agua que baja por el río San José y así aumentar la disponibilidad de agua dulce para bombear a la planta potabilizadora de Aguas Corrientes, explicaron técnicos que analizan la iniciativa. Esa agua dulce se mezclará también con el agua salada del Río de la Plata para así mantener la reserva de Paso Severino, que continúa en niveles críticos sin posibilidad de recuperarse.

Desde la Cámara de la Construcción informaron a Telemundo que se están cumpliendo con los plazos estipulados y la conexión entre el río San José y la represa en Belastiquí quedará lista para fin de junio.

La obra tiene una extensión total de 13 kilómetros y medio de caño, que conectarán el río San José con el Santa Lucía. Los caños son de 6 metros de largo por 1,20 de diámetro.

Según explicó a Telemundo el presidente de la Cámara de la Construcción, Alejandro Ruibal, si se concreta el plazo de que lleguen 3 kilómetros de caño por semana desde Brasil, no habría problema para finalizar a fin de mes, como estaba previsto. 

En el caso de que haya algún tipo de atraso en la llegada de caños, hay dos kilómetros finales de la obra que se pueden hacer por canalización. Además, Cancillería realiza gestiones con Brasil y Argentina para que las Aduanas puedan agilizar el paso de estos caños al país.

Desde el Ministerio de Transporte se autorizó también la llegada de camiones más largos que puedan traer más cantidad de caños, lo que también implicará un operativo de seguridad víal para el traslado.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *