Autoridades de Bolivia creen que guardaespaldas alertaron seguimiento policial de Sebastián Marset

Vistas: 98
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 9 Segundos

Uno de los policías que trabajaba en la causa fue secuestrado por los guardaespaldas y posteriormente liberado.

Los allanamientos en las viviendas del narcotraficante Sebastián Marset en Bolivia permitieron la incautación de 17 fusiles, una pistola, 1.915 municiones, 28 cargadores de arma, cuatro chalecos antibalas, una motocicleta y 31 vehículos.

“Es un hombre altamente armado y peligroso” y que tiene “numerosos” guardaespaldas que “lo protegen, lo respaldan, a él y a su familia”, dijo Jaime Mamani Espíndola , viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas de Bolivia.

La investigación en Bolivia busca determinar si Marset traficaba drogas allí o si “solo ha utilizado” el país “como un refugio ante los procesos que pesan en su contra”, señaló Mamani.

Además, consideran que pueden haber sido sus guardaespaldas que lo alertaron sobre el seguimiento de la investigación.

“En ese trabajo y ese interín de investigación que venía realizando la Policía boliviana, uno de nuestros efectivos fue secuestrado y posteriormente liberado”, agregó.

Marset utilizaba identificaciones falsas, de diferentes nacionalidades, para no ser identificado y habría ingresado “por pasos no autorizados” al territorio boliviano, con el nombre de Luis Pablo Amorim Santos, él, y Larissa Marqués Magdalena, su esposa. Se hacía pasar por empresario y jugaba en un cuadro de fútbol.

A nivel internacional, Interpol tiene una alerta roja por Sebastián Marset. Para investigadores bolivianos, el narco uruguayo está aún en su territorio.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *