Aunque tramo lateral se “abrió”, OSE afirma que dique en río San José “permanece intacto”

Vistas: 97
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 39 Segundos

La estatal expresó en un comunicado que la presa de Campanario “no sufrió ningún colapso ni nada que pudiera ser considerado una rotura”.

Foto: Gastón Britos / FocoUy

Tras la información divulgada este martes de que la presa construida en Campanario sobre el río San José se había roto, OSE aclaró en un comunicado que el dique “no sufrió ningún colapso ni nada que pudiera ser considerado una rotura”.

“El dique o presa construido permanece intacto. Al igual que en la presa de Belastequí (construida en el mes de mayo), se hará un tramo con tuberías que actuará como by-pass para dejar pasar el agua y controlarla en ambos sentidos, con el objetivo de evitar inundaciones a la propiedad privada o al monte nativo. Un tramo lateral a la presa que no es el dique, y que tiene menor altura, se abrió, lo cual es una buena noticia porque funciona como se había previsto ante un aumento del curso de agua”, afirma OSE en la declaración.

Finalmente, la estatal expresó que la instalación de las tuberías de by-pass sigue en proceso de instalación, debido a que es una tarea que lleva varios días de trabajo después de la finalización del dique.

“La empresa a cargo de la presa Campanario se encuentra trabajando de manera permanente para finalizar el control de desagüe y se prevé culmine en los próximos días. Esta obra se realizó con el fin de contener agua dulce y oficiar como barrera contra el ingreso de agua salada sobre el río San José. Es parte del proyecto para trasvasar agua dulce hacia el río Santa Lucía”, informó la empresa que suministra agua por cañería a los hogares uruguayos.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *