Aumentó el acceso a Internet en hogares uruguayos: pasó de 88% en 2019 a 91% en 2022, según encuesta

Vistas: 82
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 31 Segundos

La encuesta arroja que 9 de cada 10 personas accede a Internet a través del celular y solo el 30% lo hace por computadora.

La quinta encuesta de uso de tecnologías de la información y la comunicación reflejó que hubo un aumento en el acceso a Internet en los hogares uruguayos: pasó de 88% en 2019 a 91% en 2022. 

Este crecimiento fue más significativo en los hogares del interior del país, donde pasó de 83% a 88%. Esto demuestra que hay una sociedad totalmente digital, aseguró el director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic).

“Lo que arroja es una conducta de ciudadanía digital. Lo que tenemos es una sociedad casi totalmente digital”, dijo Hebert Paguas.

Para Paguas, uno de los indicadores que refleja esto es el crecimiento de los trámites a través de la web.

Otro de los datos destacados es que se extendió el uso de Internet en personas mayores de 13 años: se pasó de un 87% a un 90%, y aumentó el uso diario de Internet. 

Este crecimiento se vio en todos los rangos de edad, tanto en Montevideo como en el interior.  

Si bien el uso diario de Internet entre mayores de 50 años se universalizó, el segmento con mayor crecimiento fue en los mayores de 65 años donde en los últimos tres años pasó de 36% a 45%.

La encuesta arroja que 9 de cada 10 personas accede a Internet a través del celular y solo el 30% lo hace por computadora.

El principal uso de Internet es para participar en alguna red social. Un dato destacado es que creció el uso de Internet para acceder a servicios de salud. Y un efecto que quedó de la pandemia es el crecimiento del teletrabajo.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *