Aumentó cloruro y sodio en agua de OSE pese a suba en reservas de Paso Severino

Vistas: 91
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 26 Segundos

Los niveles de cloruro y sodio superaron los 100 miligramos por litro, cuando en los últimos días habían estado por debajo.

Presidencia de la República divulgó un nuevo reporte sobre el estado de la situación del agua que suministra OSE a Montevideo y la zona metropolitana, además de los niveles de reserva de Paso Severino, que siguen en aumento.

Según la información proporcionada por Obras Sanitarias del Estado (OSE) y por el Ministerio de Salud Pública (MSP), los niveles promedio de sodio y de cloruro en el agua que llega a hogares y empresas aumentaron con respecto a los valores obtenidos en los últimos días, luego de estar por debajo de 100 miligramos por litro (mg/l). El pasado miércoles 19 se registraron los valores más bajos desde que se declaró la emergencia hídrica.

Con respecto al cloruro, este sábado en la línea 4 se registraron 128 mg/l; en la 5, 109 mg/l; y en la 6, 116 mg/l. En sodio, en la línea 4 se registraron 108 mg/l; en la 5, 97 mg/l; y en la 6, 101 mg/l.

Los niveles de concentración de cloruro y de sodio habilitados en marzo de este año, previo a la emergencia hídrica, eran de 220 mg/l y 180 mg/l, respectivamente.

Por su parte, las reservas en Paso Severino siguen creciendo y actualmente el nivel es de 9.058.685 metros cúbicos. En Montevideo hubo un consumo total de 531.750 metros cúbicos de agua en las últimas 24 horas.

Presidencia destaca en el comunicado que, para la “población general” (sin diagnóstico de hipertensión arterial), el consumo de agua diario “puede ser en su totalidad agua de OSE”.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *