“Atrevido” y “provocador”: el tenso cruce entre Fernando Pereira y Fernando Marguery

Vistas: 89
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 29 Segundos

El presidente del Frente Amplio concurrió este lunes como invitado al programa “Esta boca es mía”, de Canal 12.

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, protagonizó este lunes un fuerte cruce con el panelista de Esta boca es mía Fernando Marguery, en el marco de un debate que comenzó analizando las bases programáticas aprobadas por el FA el pasado sábado.

Cuando le toco hacer uso de la palabra, Marguery acusó al dirigente de izquierda de afirmar falsedades sobre la evolución del salario, pero fue rápidamente interrumpido por Pereira.

“No dije ‘mentira’, me cuidé de decir ‘mentira’ para que no quede tan feo”, acotó Marguery, tras el cuestionamiento de Pereira sobre los niveles de agresividad del panelista para entablar un diálogo.

Tras ese comienzo, entre ambos comenzó un intercambio que fue subiendo de tono, con cuestionamientos cruzados, que fueron desde “usted está hablando en nombre del Gobierno” hasta la acusación de crear “relatos”.

“Otra situación que planeta Pereira es destacar todos los logros de los tres lustros del FA, que sin dudas los tiene, porque no todo es malo ni todo es bueno. Ni en aquel gobierno, ni en este ni en los anteriores. Se construye pilar sobre pilar”, comenzó Marguery, que cuestionó que el FA votó en contra de muchas iniciativas parlamentarias impulsadas antes de 2005, pero que después fueron utilizadas al gobernar.

El comunicador criticó posteriormente la inseguridad, la educación, el déficit fiscal y los niveles de pobreza infantil, entre otros indicadores, al finalizar los gobiernos del FA.

A su turno, Pereira replicó que a Marguery “le pagaban para provocar a dirigentes del FA”, lo que provocó la respuesta del panelista: “Usted se está pasando un poquito de atrevido”.

“Usted es un provocador toda la semana”, insistió Pereira, mientras Marguery replicaba: “Usted es un atrevido”.

El intercambio incluso provocó la intermediación de la conductora del programa, Victoria Rodríguez, quien intentó encauzar la discusión que posteriormente derivó en un cruce por el saneamiento de Punta del Este.

Previamente, Pereira le reclamó a Marguery que no “le meta el peso, porque no era más que nadie”.

“Es un provocador, alguien lo tiene que parar”, remató el dirigente político.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *