FM Ideal En Vivo Atletismo: Emiliano Lasa clasificó para la gran final del salto largo en la Diamond League – Fm Ideal 90.1

Atletismo: Emiliano Lasa clasificó para la gran final del salto largo en la Diamond League

El uruguayo consiguió uno de los seis cupos para la gran definición de la Liga de Diamante, que será en Zúrich el próximo 7 de setiembre.

Foto: Óscar Muñoz Badilla / Prensa CAU

El uruguayo Emiliano Lasa clasificó a la final de salto largo en la Diamond League (Liga de Diamante), el evento por etapas más importante a nivel anual del atletismo mundial.

Lasa, que este año participó en las etapas de Rabat (quinto con 7,89 metros), Oslo (cuarto con 7,90 metros) y Silesia (quinto con 7,89 metros), logró colocarse quinto en la sumatoria de puntos de la que surgieron los seis finalistas para la cita de Zúrich, Suiza, el 7 de setiembre.

Esta será su tercera presencia a nivel de la final de Diamond League, ya que cuenta con los antecedentes de la participación en Bruselas, donde fue quinto en 2016, y también en Zúrich, donde fue sexto en 2017. La diferencia es que este año la clasificación fue acotada en número y no se utilizaron invitaciones como en ediciones anteriores.

“Estoy muy contento con este nuevo objetivo logrado”, dijo Lasa, que actualmente se encuentra en Madrid: “Muy motivado. Ahora resta preparase lo mejor posible para buscar un buen resultado”.

Contó que viene de sentir una molestia en los tendones, lo que, después de estudios médicos, se determinó que era una inflamación: “Eso me dejó tranquilo porque estructuralmente estaba todo bien. Con fisioterapia y rehabilitación en una semana aproximadamente ya estoy pronto”.

“Ahora tengo casi un mes para ponerme a punto y meterle con todo para llegar al máximo a esa final y poder elevar las exigencias en los entrenamientos”, explicó.

En la definición, además del diploma olímpico uruguayo, estarán el griego Miltiadis Tentoglu, el cubano Maykel Massó, el sueco Thobias Montler, el suizo Simón Ehammer y el norteamericano Marqués Dendy.

Lasa en Diamond League


Año 2022

– Silesia, Polonia: quinto con 7,78 metros
– Rabat, Marruecos: quinto con 7,89 metros
– Oslo, Noruega: cuarto con 7,90 metros

Año 2019

– Shanghái, China: octavo con 7,85 metros.

Año 2017

– Zúrich, Suiza (final): sexto con 7,79 metros.
– Rabat, Marruecos: sexto con 7,91 metros.
– Estocolmo, Suecia: quinto con 8 metros.
– Shanghái, China: séptimo con 7,90 metros.
– Birmingham, Inglaterra: séptimo con 7,72 metros.

Año 2016


– Bruselas, Bélgica (Final): quinto con 7,90 metros.
– Rabat, Marruecos: quinto con 7,95 metros.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy