>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Atípico: Nacional fue campeón con tres entrenadores en la temporada – Fm Ideal 90.1

Atípico: Nacional fue campeón con tres entrenadores en la temporada

Gustavo Munúa, Jorge Giordano y Martín Ligüera sumaron los puntos en la Anual para llegar a la final y ganar el título. El floridense fue quien dirigió más y el que hizo mayor cantidad de puntos. 

Martín Ligüera. FOTO: Estefanía Leal.

Es atípico que un equipo que tuvo a tres entrenadores durante la temporada resulte el campeón del Uruguayo. Pero sucedió con Nacional. Lejos de lo que se puede pensar, los tricolores rompieron todos los esquemas y se quedaron con el título a pesar de las modificaciones en la conducción técnica.

Es que, si se quiere, también fueron curiosas las decisiones, porque Gustavo Munúa dejó de ser el entrenador de los tricolores estando primero en la Tabla Anual, lo mismo que con Jorge Giordano (incluso con más diferencia), aunque con matices en ambos casos.

Gustavo Munúa. Foto: Marcelo Bonjour.

De los 69 puntos que logró Nacional en la tabla acumulada de toda la temporada, 28 los consiguió Gustavo Munúa, 38 los obtuvo Jorge Giordano y tres, los últimos, los logró Martín Ligüera.

La final del Apertura perdida con Rentistas en el alargue, sumado a una merma en el rendimiento colectivo del equipo y a algunas decisiones poco entendibles en el manejo de los partidos (cambios tardíos y decisiones erróneas) fueron lo que llevaron a la directiva encabezada por José Decurnex a sacar al “Negro” y al profe Félix Martínez de Nacional.

Tras algunas horas de incertidumbre, el presidente albo cambió de cargo dentro del club a Giordano, que pasó de secretario técnico a entrenador. Con él, en los primeros partidos Nacional se hizo fuerte, tuvo buenos rendimientos, lo que lo llevó a terminar primero en su serie del Intermedio y posteriormente, ya en el 2021, a ganar el certamen en la final contra Wanderers.

Jorge Giordano. FOTO: Nicolás Pereyra.

El equipo logró una racha de 12 partidos sin perder, pero se fue apagando en el Clausura. Las derrotas consecutivas con Danubio, pero principalmente con Liverpool (0-4 en el GPC) llevaron a una decisión drástica de los directivos, quienes sacaron a Giordano cuando faltaban dos partidos para finalizar el torneo en una nueva jugada arriesgada. El panorama se complicó cuando, ya con Ligüera, Nacional perdió contra Boston River y Liverpool se puso a un punto en la Anual, pero los negriazules cayeron en la última fecha, los albos vencieron a Deportivo Maldonado, y Nacional se metió en la definición. La que ganó con un contundente 4-0 en el global contra Rentistas, con buenos aportes de su técnico.

Fuente: Ovaciondigital