Atienden al menos un niño baleado por mes en Hospital Pediátrico Pereira Rossell, dijo director - FM Ideal 90.1

Atienden al menos un niño baleado por mes en Hospital Pediátrico Pereira Rossell, dijo director

Vistas: 196
0 0
Tiempo de lectura:53 Segundos

«Antes era excepcional», aseguró el médico Álvaro Galiana y explicó la exigencia del servicio que se genera.

Aumentó la cantidad de niños heridos de bala que llegan al Hospital Pereira Rossell y los servicios se ven exigidos. Reciben al menos un niño baleado por mes expresó el director del Hospital Pediátrico, Álvaro Galiana.

“Es algo que nos preocupa muchísimo”, aseguró Galiana. Además, indicó que requiere una disponibilidad de un block quirúrgico que los atienda inmediatamente a un paciente que en general es “niño grave”.

“Y todo lo que implica de estrés y de exigencia del servicio al hospital, porque primero no estamos acostumbrados y segundo cuando ocurren estas cosas empieza a haber movimiento allí de gente que pregunta por el niño y no sabemos quiénes son, si están vinculados al problema de que el niño diga quién le tiró y quién no le tiró, de dónde vino”, explicó el director.

“Antes era excepcional de dos o tres casos de niños con balas en el año, y hoy por mes tenemos siempre algún niño baleado”, afirmó.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *