Ataque de pitbull en Rocha: niña está en CTI pediátrico estable, pero con lesiones graves

Vistas: 105
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 24 Segundos

El can fue sacrificado porque tenía órganos vitales comprometidos y dificultad para respirar, informaron desde Bienestar Animal.

Foto de archivo (ilustrativa)

La niña de 18 meses que fue atacada por un pitbull en la ciudad de Lascano, departamento de Rocha, el pasado domingo se encuentra en CTI pediátrico en estado “estable”, según informaron los medios del departamento de Maldonado.

Fm Gente consigna que el cuadro era tan complejo, que los médicos ya tenían preparado el block quirúrgico para hacerle una intervención de urgencia, algo que ocurrió cuando la pequeña llego al Sanatorio Cantegril. La operación, afortunadamente, la sorteó con éxito.

No obstante, la situación actual sigue siendo delicada producto de las heridas que tenía. En concreto, tenía lesiones en el cuero cabelludo y en la cara, con tejido óseo afectado. Además, presentaba hundimiento de cráneo.

La crónica de la jefatura

La Jefatura de Policía de Rocha informó en un comunicado que el hecho sucedió en horas de la tarde del domingo 28 de mayo en una vivienda en la zona de Mevir 3 de Lascano. Allí, un perro de raza pitbull mordió a la niña de un año.

“Se concurrió de inmediato al lugar, donde la denunciante manifestó que el animal se encontraba atado y que cuando la niña se acercó la atacó”, informa la jefatura en el comunicado, y agrega que para poder rescatar a la pequeña, la mujer tuvo que apuñalar al perro en varias ocasiones.

La víctima fue reconocida por un médico, quien constató “lesiones graves en cráneo” y fue trasladada a Maldonado en estado reservado. El animal, en tanto, fue entregado a la Dirección de Bienestar Animal de la Intendencia Departamental de Rocha y posteriormente fue sacrificado.

¿Por qué se sacrificó al perro?

Según el informe médico de Bienestar Animal de la Intendencia de Rocha al que accedió Montevideo Portal, se hizo una valoración del can, encontrando que tenía un dolor intenso, dificultad respiratoria e inmovilidad, producto de las puñaladas que había sufrido por haber atacado a la niña.

En conclusión, el perro tenía comprometidos órganos vitales, con una hemorragia interna, una perforación en el pulmón derecho y tenía el intestino perforado por la herida generada por la puñalada. Además, tenía dificultad para respirar por lo que se recomendó la eutanasia, procedimiento que se realizó horas después.

Fuentes indicaron a este medio que no fue la primera vez que el perro había intentado morder, pero que no se había denunciado porque había sido a integrantes de la familia.

El periodista Marcelo Umpierrez informó en base a fuentes del caso que el perro estaba infectado con el virus de la rabia, pero las autoridades confirmaron a Montevideo Portal que no lo tenía. Desde Bienestar Animal señalaron que el atarlo aumentó su agresividad y que puede haber sido susceptible a algún movimiento de la menor y allí la reacción.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *