>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< ASSE tiene 7.100 cirugías atrasadas en todo el país; Cipriani dijo que es una cifra «manejable» – Fm Ideal 90.1

ASSE tiene 7.100 cirugías atrasadas en todo el país; Cipriani dijo que es una cifra «manejable»

El director de ASSE aseguró que se comenzarán a coordinar «en breve» y se refirió a la situación de los CTI del sector público, que está «estable», con una ocupación «un poco por debajo del 80%».

Leonardo Cipriani, presidente de ASSE. Foto: ASSE

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, destacó este martes que en el organismo público se registran 7.100 cirugías atrasadas por las medidas de suspensión debido al avance de la pandemia del coronavirus.

En rueda de prensa, aseguró que esta cifra «es manejable» y transmitió «tranquilidad» a los usuarios de ASSE porque se coordinarán «a la brevedad». A partir del 17 de mayo se comenzará con la agenda de estas intervenciones, informó la semana pasada el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Cipirani puntualizó que en Salto hay 643 cirugías retrasadas. «En una rueda de prensa, la directora habló de 2.000. La directora tiene el total apoyo de esta dirección de ASSE porque es una excelente gestora y tiró un número mal», dijo.

Por otro lado, señaló que actualmente ASSE cuenta con capacidad de camas de CTI que supera las 260 unidades. El nivel de ocupación en el sector publico está «un poco por debajo del 80%», que es una cifra «estable» en más de una semana.

Además, dijo que cuenta con 63 camas con unidades respiratorias en todo el país, con una ocupación del 70%. «Tenemos buena capacidad», aseguró.

Fuente: Elpaís