Fm Ideal 100% Online ASSE recibió 90.000 usuarios más en el último año por la crisis que generó el Covid – Fm Ideal 90.1

ASSE recibió 90.000 usuarios más en el último año por la crisis que generó el Covid

El presidente de ASSE Leonardo Cipriani aseguró que la estructura pública está preparada para este incremento de usuarios.

“Desde que ingresamos a ahora tuvimos unos 90.000 asociados nuevos”, dijo el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSELeonardo Cipriani.

El incremento en los usuarios del sistema público se observó durante el 2020, y tiene relación con la crisis económica y social que generó el Covid-19.

“Hoy en día ASSE tiene la estructura para soportar esos asociados. Porque en su mayoría es gente que entró en etapas que no consultan al médico, son edades más jóvenes”, explicó Cipriani.

Como dato al respecto, el presidente de ASSE aseguró que en la zona metropolitana no aumentó la cantidad de recetas.

En otro orden, Cipriani se refirió al sistema de compra y gestión de medicamentos en los hospitales y policlínicas del sector público, y aseguró que lo van a cambiar totalmente en mayo porque el que viene de la administración anterior es «muy malo», es «una herencia maldita».

Fuente: Subrayado