Asociación de Educación Católica señala que casi el 38% de colegios redujo sus grupos en 2023 y que muchos padres piden bonificaciones

Vistas: 62
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 9 Segundos

“Tenemos que mejorar la calidad educativa para tener una oferta que sea más atractiva y dé más respuesta a los alumnos”, afirmaron.

La Asociación Uruguaya de Educación Católica (Audec) señala que casi el 38% de los colegios redujo sus grupos en el año 2023.

La pandemia afectó, pero aseguran que no es el único motivo. Los datos muestran que la matrícula en los colegios privados cayó un 3% y en los católicos también se vio una baja en el ingreso de estudiantes. 

Así lo explicó a Telemundo el director de Audec, Juan Achard. “Se viene instalando una baja del 3% en la matrícula de todos los centros educativos. Hicimos este año un estudio que contestaron 120 de 150 centros que tenemos en Audec, y se constata ese 3% de baja en la matriculación de alumnado”, apuntó.

Además, el director de Audec afirmó que ese estudio arrojó que el 85% de los 120 colegios afirman que aumentó el pedido de los padres para obtener bonificaciones o becas.

“Hay un 37% de institutos que notifican una reducción en los grupos que tienen en sus institutos”, agregó.

Achard aseguró que los colegios católicos deben mejorar en la competitividad para volver a aumentar el alumnado.  

“Tenemos que mejorar la calidad educativa para tener una oferta que sea más atractiva y dé más respuesta a los alumnos”, afirmó.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *