Asociación de Ancap con privados en el portland; este martes se sabrá si se presentaron ofertas

Vistas: 80
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 15 Segundos

A mediodía culmina el plazo y será la apertura de sobres de la licitación convocada por la petrolera estatal para encontrar un socio estratégico en el negocio del cemento.

El Directorio de Ancap continúa adelante con la licitación para la asociación del negocio del cemento portland con privados y este martes vence el plazo que tienen los interesados para presentar sus ofertas.

“Al mediodía tendremos la posibilidad de saber si hay oferentes o no que quieran asociarse con Ancap para llevar adelante el negocio de la industria cementera en el país”, dijo a Subrayado el director de la petrolera estatal, Richard Charamelo.

El jerarca indicó que hubo “una cantidad importante de interesados”. Charamelo reconoció que “no es fácil en esta coyuntura internacional y con todos los requerimientos que Ancap planteó en los pliegos, apostando a mantener el personal y el control de los yacimientos” encontrar un socio.

Además, recordó que el inversionista que se asocie con la petrolera estatal deberá buscar ventas en el exterior, “porque el mercado interno no da más”. “No es fácil encontrar ese candidato para Ancap”, reiteró.

Tras la apertura de sobres, si hay ofertas, un equipo las analizará y elevará un informe al directorio, que luego, en conversaciones con el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), tomará una decisión.

Ancap se quedará con entre 10% y 30% y el privado con un mínimo de 70% y un máximo de 90% del capital accionario de la nueva empresa que formará, indicó Charamelo.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *