Así será la sesión en Cámara de Senadores por los 50 años de la disolución de las cámaras

Vistas: 71
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 15 Segundos

Contará con la presencia de Lacalle, expresidentes y familiares de los senadores que estuvieron en la noche previa al Golpe de Estado.

Archivo / Gerardo Carrasco 

Este lunes 26 de junio se realizará una sesión extraordinaria en la Cámara de Senadores a raíz de los 50 años de la disolución de las cámaras por parte de Juan María Bordaberry, presidente de la República en ese entonces.

Asimismo, la Cámara Alta recordará lo que fue la sesión del Senado en la noche del 26 de junio del 73, reafirmando el compromiso de la democracia. Al evento asistirá el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, pero también lo harán expresidentes, autoridades nacionales, periodistas de la época y familiares de los senadores que participaron de dicha sesión.

Desde el sector de comunicación del Senado informaron que los fotógrafos podrán ingresar a la barra de la sala de sesiones de la Cámara de Senadores desde las 22:00 hasta las 22:20 horas. La sesión iniciará a las 22:30.

Una vez llegado a esa hora, se dará la apertura institucional de la presidenta del Senado, la vicepresidenta Beatriz Argimón.

Luego, se hará un mapping audiovisual (proyecciones) que va a proyectar imágenes o videos sobre superficies reales del ábside de la sala del Senado, que recreará los episodios del 73 hasta llegar a la histórica sesión.

Se destacarán los discursos de Wilson Ferreira Aldunate, Amílcar Vasconcellos y Enrique Rodríguez, según lo acordado por los delegados de todos los partidos.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *