Fm Ideal 100% Online Así partieron de China las primeras vacunas contra el COVID-19 que llegarán a Uruguay – Fm Ideal 90.1

Así partieron de China las primeras vacunas contra el COVID-19 que llegarán a Uruguay

Se espera que entre la noche del jueves y la madrugada del viernes las primeras 192.000 dosis de la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, arriben a Uruguay.

Avión de Latam con las primeras vacunas contra el COVID que llegarán a Uruguay.

El avión de la compañía aérea Latam en el que viajan las primeras vacunas contra el coronavirus que llegarán a Uruguay partió este miércoles del aeropuerto de Pekín (China). 

La aeronave despegó el lunes de Santiago de Chile (Chile). Antes de retornar al país trasandino hará escala en Sídney (Australia). En ese vuelo, además del primer lote de las vacunas del laboratorio chino que llegarán a Uruguay, se trasladan también vacunas para la inmunización de la población chilena, que empezó este proceso a fines de enero. 

Se espera que entre la noche del jueves y la madrugada del viernes las primeras 192.000 dosis de la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, arriben a Uruguay. 

Con estas vacunas se empezará a inmunizar el fin de semana al personal de salud que administrará las dosis. 

El lunes, en tanto, comenzará la vacunación con el grupo definido como el gobierno como prioritario: trabajadores de la educación, policías, bomberos, militares y funcionarios del INAU menores de 60 años. 

El presidente Luis Lacalle Pou señaló hace dos días en conferencia de prensa que a partir del 15 de marzo llegarán 1.558.000 dosis de la vacuna china. Y que desde la semana del 8 de marzo y hasta el 26 de abril, arribarán 460.000 dosis de Pfizer (de un total de 2 millones que fueron adquiridas por Uruguay). Todavía no se comunicó una fecha para la llegada de las dosis de AstraZeneca, la vacuna que el país ha adquirido a través del fondo Covax de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó en la noche del martes que desde el viernes 26 de febrero estará disponible la agenda para coordinar turno para recibir la vacuna contra el coronavirus en el caso de las personas incluidas en los grupos definidos como prioritarios por el gobierno.

Fuente: Elpais