Así está hoy la represa de Paso Severino con el 10% del caudal de agua

Vistas: 126
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 1 Segundos

La principal fuente de la planta potabilizadora de OSE de Aguas Corrientes, que abastece a Montevideo y el área metropolitana.

La reserva de Paso Severino tiene actualmente un caudal de 6.500.000 metros cúbicos de agua en el embalse. Esa cantidad es el 10% de lo normal, que es de 65 millones de metros cúbicos.

Paso Severino es la principal fuente de la planta potabilizadora de OSE de Aguas Corrientes, que abastece a Montevideo y el área metropolitana.

El presidente de OSE, Raúl Montero, estimó el lunes que en las condiciones actuales hay suministro de agua para unos 18 días. “Estamos tratando de sacarle menos de 300.000 (metros cúbicos) por día”, afirmó, tras una reunión en Torre Ejecutiva que analizó la situación del agua.

“Eso nos da que estamos en condiciones, en primera instancia, pero entramos en una etapa un poco complicada de terminar este mes de mayo y adentrarnos de cierta manera en junio”, indicó.

El 11 de febrero, Subrayado recorrió Paso Severino y entonces constató que la reserva había bajado a los 34 millones de metros cúbicos. Este martes, un equipo volvió a la zona y registró imágenes aéreas en un trabajo de Enrique Bianchi y Sebastián Giovanelli.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *