Generales Escuchar artículo

Video: con supervisión de escribano y un fuerte operativo de seguridad, la Policía destruyó más de 3.000 kilos de droga

Un video divulgado por el Ministerio del Interior permite ver todo el proceso.

Video: con supervisión de escribano y un fuerte operativo de seguridad, la Policía destruyó más de 3.000 kilos de droga

Un video divulgado por el Ministerio del Interior permite ver todo el proceso.

En un operativo conjunto entre la Guardia Republicana y el Instituto Técnico Forense, la Policía Nacional destruyó más de 3.000 kilos de drogas, incautados en diferentes operativos.

“La operación comenzó con la carga del material, que fue contabilizado en presencia de escribanos del Ministerio de Salud Pública y culminó con la quema controlada de las sustancias”, explicaron desde el Ministerio del Interior.

En total, se destruyeron 3.314 kilos de drogas, incluidos: 861 kilos con 658 gramos de cocaína, 1.206 kilos con 723 gramos de pasta base, 1.688 kilos con 468 gramos de marihuana, 332 kilos con 641 gramos de otras sustancias, 166 plantas de cannabis.

“Para garantizar la seguridad del operativo, se desplegó un amplio dispositivo táctico compuesto por personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO), francotiradores y observadores, equipos PUMA y de la Unidad Nacional de Vehículos Aéreos No Tripulados (UNAVANT). La operación contó con la presencia y supervisión de la Directora Nacional de la Guardia Republicana, Comandante General Angelina Ferreira y del Subdirector Nacional, Comandante Mayor Jorge González”, agregaron desde el ministerio.

Un video divulgado por Interior permite ver todo el proceso:

Fuente: Teledoce

Comentarios
Volver arriba