Armas robadas a Policía Científica: no serían tres, sino quince

Vistas: 58
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 14 Segundos

Se trata de pistolas y revólveres incautados por haberse utilizado en episodios delictivos.

Imagen ilustrativa

La Dirección Nacional de Policía denunció en julio pasado la desaparición de tres pistolas calibre 9 milímetros que habían sido incautadas y se encontraban a disposición del departamento de Balística para ser periciadas. Notaron la falta cuando buscaron las armas y estas no estaban.

En aquel entonces, el director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, calificó el hecho sucedido en el departamento de Policía Científica como una “situación irregular”, e informó que se ordenó una investigación de urgencia.

Asimismo, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, manifestó en la ocasión que se llevarían a cabo pesquisas ara identificara a la olas personas responsables, quienes por fuerza tenían que ser funcionarios de esa secretaría de Estado.

“Tienen que ser funcionarios, porque son los únicos que pueden acceder a las armas y esto nos preocupa muchísimo, claro que si”, expresó el ministro.

La directora nacional de Policía Científica, Belén Camejo, dijo a la sazón que se procuraba “verificar si son solamente esas tres armas o más” las faltantes.

El resultado de las pesquisas sugiere quelas sospechas de Camejo eran fundadas, que las armas desaparecidas no serían las tres ya nombradas, sino quince.

Así lo informó en las últimas horas el periodista Eduardo Prevé, quien detalló que las armas desaparecidas son “pistolas 9 mm y revólveres utilizados en hechos violentos”.

El caso está en manos de la fiscal Silvia Porteiro.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *