El rescate fue a unas 12 millas náuticas y se realizó por aire. El sujeto fue internado en el Hospital Policial.
La Armada Nacional emitió un comunicado en el que informaron sobre un rescate que protagonizó el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate luego de que la Prefectura de Trouville le alertara sobre un tripulante de un buque pesquero que estaba con presión alta, parálisis facial y brazo adormecido.
“Se le informó al médico de radio de la situación, el cual se comunica con dicho buque y recomienda tratamiento ambulatorio y pronta evacuación por posible ACV”, destaca el texto, y agrega que inmediatamente se preparó el ADES 29 así como aeronaves de alas rotatorias y ala fija de la Aviación Naval hacia la zona donde estaba el buque.
“Momentos después, se realizó la evacuación aérea en proximidades de la zona de fondeo y servicios, a unas 12 millas náutica de Montevideo, por medio de helicóptero Augusta Bell 412 y apoyo de aeronave Skymaster; asimismo ADES 29 permaneció en inmediaciones del buque pesquero ante cualquier requerimiento”, agrega el comunicado.
Finalmente, la Armada señala que el helicóptero trasladó al tripulante al aeródromo del Hospital Policial, lugar donde dejaron al tripulante bajo el cuidado médico correspondiente.
Fuente: Montevideo Portal