FM Ideal En Vivo Ariel Nahuelpán y el gol de la supervivencia para un Peñarol que no jugó bien, pero ganó – Fm Ideal 90.1

Ariel Nahuelpán y el gol de la supervivencia para un Peñarol que no jugó bien, pero ganó

El argentino entró y anotó el tanto para la victoria frente al Montevideo City Torque en un partido que estuvo repleto de polémicas. 

Ariel Nahuelpán celebra junto a Máximo Alonso el gol de Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.

Partido caliente, polémico y con jugadas que serán revisadas durante varios días debido a la floja actuación de la terna arbitral encabezada por Andrés Matonte. Pero eso poco le importó a Peñarol, que encontró agua en el desierto en el final y con un agónico gol de Ariel Nahuelpán le ganó al Montevideo City Torque y se quedó con tres puntos de oro para seguir en la pelea por el Torneo Apertura 2021.

Y sacando de lado las polémicas decisiones de los árbitros, un partido que prometía y mucho por cómo llegaban estos dos equipos, terminó defraudando desde lo futbolístico.

Ni los ciudadanos ni los carboneros lograron desnivelar siendo fieles a sus respectivos estilos en un partido que tuvo poco juego y sobre todo, muy pocas situaciones de peligro sobre los arcos.

En la primera parte el partido se jugó más sobre el costado de la tribuna principal del Estadio Luis Franzini ya que el local inquietaba con Franco Pizzichillo por la derecha, mientras que la visita lo hacía con el tándem que conformaron Joaquín Piquerez y Agustín Canobbio por la izquierda en la ofensiva mirasol.

Pablo Ceppelini no tuvo una buena actuación en Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.

Y precisamente fue el lateral sanducero el que gestó la jugada que a los 8 minutos terminó con el primer gol anulado al equipo de Pablo Marini por una supuesta posición fuera de juego del argentino Gustavo Del Prete.

De ahí en más el partido fue cayendo en un pozo del que no pudo salir hasta el complemento: escaso juego asociado, sin chances de gol y poca emoción.

Peñarol no tuvo explosión en el ataque salvo algunos intentos de Agustín Canobbio, quien otra vez volvió a ser la figura mirasol dentro de un equipo al que le faltó generación de juego y que se preocupó mucho más por el retroceso para defenderse de las cualidades del rival que por aprovechar las suyas.

Y fue así que en el segundo tiempo Montevideo City Torque creció, se adueñó de la pelota y empezó a generar mucho más peligro en campo aurinegro.

Ariel Nahuelpán anotó un gol agónico para Peñarol. Foto: Juan Manuel Ramos.

Peñarol no lograba salir del asedio y solamente con alguna jugada aislada en velocidad con Canobbio como protagonista, el equipo de Mauricio Larriera lograba aproximarse al área rival, pero sin tener profundidad como para acercarse al gol.

En el cierre del encuentro se encendió la tarde en el Parque Rodó porque llegaron más jugadas polémicas. A los 81’ los árbitros volvieron a anularle un gol a los ciudadanos y nuevamente por una supuesta posición fuera de juego de Franco Pizzichillo, quien anotó el tanto.

Eso terminó de enojar a un Montevideo City Torque que a pesar de los polémicos fallos arbitrales siguió siendo superior, pero a los 86’ y tras una combinación por izquierda entre Agustín Canobbio y Joaquín Piquerez, el lateral izquierdo mirasol habilitó a Ariel Nahuelpán, quien dentro del área definió notable para poner el 1-0 de Peñarol.

Las protestas de los jugadores del City Torque en el Franzini. Foto: Juan Manuel Ramos.

Reacciones, protestas, insultos y expulsiones marcaron el cierre del encuentro. Matías Cóccaro vio la roja y dejó a su equipo con 10 tras una desmedida reacción que luego intentó explicar en sus redes sociales, pero el ciudadano fue a más y en los descuentos Marcelo Allende obligó a Kevin Dawson, quien evitó el empate con una gran atajada en una jugada en la que el local pide penal sobre el volante chileno.

Lo cierto es que los polémicos fallos arbitrales a Peñarol poco le importaron y casi que sin merecerlo, el equipo de Mauricio Larriera consiguió ganar por mínima diferencia ante el ciudadano con un gol de la supervivencia para seguir con vida en la lucha por el Torneo Apertura 2021.

Eso sí, el carbonero sabe que debe mejorar la imagen desde lo futbolístico si es que pretende pelear hasta el final porque con lo mostrado ayer parece no alcanzarle aún para ser campeón. Debe mejorar.

Fuente: Ovaciondigital