Argimón sobre fueros de Penadés: “Estamos seguros de que va a tener el más rápido diligenciamiento”

Vistas: 93
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 27 Segundos

«Mis opiniones primero las doy en el ámbito de mi bancada, y en este caso después también a mi partido», dijo sobre si debería ser expulsado del Partido Nacional.

«Estamos seguros de que va a tener el más rápido diligenciamiento», dijo la presidenta de la Cámara de Senadores, Beatriz Argimón, sobre el desafuero de Gustavo Penadés. La jueza Marcela Vargas dio lugar al pedido y la Suprema Corte de Justicia lo enviará al Parlamento. El tiempo del trámite dependerá de cuándo llegue al Parlamento la solicitud formal del Poder Judicial, indicó.

Una vez que la solicitud ingrese al Parlamento, irá a la Comisión de Constitución y Legislación del Senado. Esta comisión asesora recomendará al cuerpo legislativo qué camino se debe seguir. «La institucionalidad está asegurada por sobre todas las cosas», dijo la vicepresidenta de la República.

Sobre la rapidez con la que entiende Argimón se procederá, no es «solo porque el propio Penadés lo solicitó» en una carta, «sino porque además hemos estado conversando y hay interés de que obviamente esto sea de rápido diligenciamiento como corresponde».

Los partidos políticos están «conversando informalmente» sobre este pedido, pero habrá una reunión formal convocada por la presidenta del Senado.

Argimón aseguró que no ha tenido ninguna conversación con el senador y al respecto dijo que «cuando la Justicia está trabajando, más cuando tiene que ver con algo referente a alguien del Parlamento, en este caso el Senado que yo presido, me parece que la mejor colaboración para dilucidar el tema es dejar que la Justicia trabaje tranquila».

«Mis opiniones primero las doy en el ámbito de mi bancada, y en este caso después también a mi partido», dijo al ser consultada sobre si debería ser expulsado del Partido Nacional.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *