Argentina realizará cumbre del Mercosur en Misiones; la primera de Lula en este gobierno

Vistas: 65
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 27 Segundos

El encuentro será el 3 y 4 de julio y hay varios temas arriba de la mesa, por ejemplo, el TLC con la Unión Europea o China.

Argentina, en el marco de la Presidencia Pro Tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur), definió que la próxima cumbre del bloque será entre el 3 y 4 de julio en la ciudad Puerto Iguazú, provincia de Misiones, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto del país vecino.

Previo al encuentro de mandatarios, el canciller argentino, Santiago Cafiero, será el encargado de coordinar la reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común en la que participan los ministros de los diferentes países y se hará una puesta a punto de lo que se realizó durante la presidencia del bloque.

Luego de que convocara a una reunión de presidentes de América del Sur en su país, Luiz Inácio Lula da Silva volverá a una cumbre del Mercosur luego de asumir como presidente de Brasil.

Si bien el encuentro en el país vecino todavía está fresco, hay varios temas que están arriba de la mesa que corresponden 100% al bloque y que tienen que ver con cuestiones que son relevantes para la región, en su gran mayoría acuerdos comerciales.

Terminar de cerrar el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, ver si avanzan o no con China y luego todo lo que hace al bloque y las diferencias que tienen entre los países que lo integran, entre otras temáticas.

La Celac trajo sus rispideces también, producto de las declaraciones del superministro argentino, Sergio Massa, quien aseguró que Uruguay era uno de los hermanos menores del Mercosur, lo que provocó la reacción del propio presidente Luis Lacalle Pou.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *