Fm Ideal 100% Online Argentina logró batir un nuevo récord de casos de contagios de COVID-19 – Fm Ideal 90.1

Argentina logró batir un nuevo récord de casos de contagios de COVID-19

El país vecino entró en la tercera ola de contagios y registró 81.210 casos y 49 muertes en 24 horas.

Personas esperando. Foto: La Nación.

Argentina ingresó a la tercera ola de contagios del COVID-19, registró un récord de casos diarios el pasado 30 de diciembre cuando se notificaron 50.506 contagios, y ayer martes registró un nuevo récord de casos.

El ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas se reportaron 81.210 contagios y se llegó a un total de 5.820.536 de infectados.

Superaron la enfermedad 5.370.436 de personas y son considerados casos activos 332.806. En tanto, los centros de salud de todo el país registraron 49 fallecidos por coronavirus y la cantidad de víctimas fatales desde que arrancó la pandemia es de 117.294. La positividad de los testeos llegó a 52%, la más alta desde el comienzo de la pandemia.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Argentina confirmó que algunas jurisdicciones del país registran “circulación comunitaria de ómicron” y que espera un aumento del número de casos debido a las fiestas de fin de año.

“Tenemos jurisdicciones donde ya hay circulación comunitaria de ómicron que están conviviendo con otras jurisdicciones donde está predominando la variante delta, que son la mayoría (de los casos)”, dijo la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, a Radio Continental.

La funcionaria explicó que Argentina trató de retrasar el ingreso de la variante delta hasta que tuviera un alto porcentaje de vacunación, pero la irrupción de ómicron complicó el nivel de contagios. “Tenemos un número muy elevado de casos aún cuando las internaciones (en terapia intensiva) y las muertes han mostrado un comportamiento distinto a olas anteriores”, afirmó.

Tarragona reconoció la “irrupción casi inesperada de tantos y tan juntos” habitantes yendo a testearse del COVID-19 e indicó que las jurisdicciones están ampliando la capacidad de testeos.

Con 45 millones de habitantes, Argentina ha aplicado una dosis de la vacuna a 38,2 millones de personas, 32,9 millones fueron inoculadas con la segunda dosis, 2,6 millones han recibido una tercera dosis adicional y otros 3,3 millones recibieron dosis de refuerzo.

Argentinos en Uruguay.

La Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur) dice estar “muy esperanzada” por el ingreso de más de 120.000 visitantes extranjeros (del 15 de diciembre al 2 de enero) y la alta ocupación especialmente en la zona costera. Así lo afirmó ayer a EFE la presidenta de la Camtur, Marina Cantera.

Las cifras reflejan una mayor llegada de argentinos (64%) y brasileños (18%), además de visitantes de Paraguay y otros países. “Hay una movilidad muy interesante de los turistas por todos los balnearios(…)”, afirmó. (Con información de La Nación/ GDA y EFE)

Fuente: Elpaís