>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Argentina: cuarto día consecutivo con récord de contagios de COVID-19 – Fm Ideal 90.1

Argentina: cuarto día consecutivo con récord de contagios de COVID-19

Ayer se registraron 24.130 infecciones del nuevo coronavirus y 228 muertes; Brasil sigue con cifras cercanas a los 4.000 casos diarios.

Buenos Aires estará vacía durante las madrugadas hasta el 30 de abril. Foto: Reuters

Argentina registró ayer viernes otro récord de contagios diarios por COVID-19, el cuarto consecutivo, al contabilizar 24.130 positivos en la misma jornada en la que se inauguraron las nuevas restricciones dispuestas por el presidente Alberto Fernández.

Según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Salud, actualmente 236.305 argentinos cursan la enfermedad en todo el país. Un total de 228 personas fallecieron en el último día y 57.350 lo han hecho desde el comienzo de la pandemia.

Las camas de cuidados intensivos se encuentran al 59,1% de su capacidad en todo el país, pero la situación se agrava en el área metropolitana de Buenos Aires, que están al 67,0%, con 3.718 personas ingresadas en dichas unidades.

Fernández anunció el miércoles nuevas restricciones a diversas actividades y a la circulación de personas para hacer frente a la segunda ola de COVID-19 en el país.

“Vamos a redoblar los cuidados”, afirmó Fernández en un mensaje grabado desde los jardines de la residencia presidencial de Olivos, donde permanece aislado desde hace una semana, tras ser diagnosticado con COVID-19.

Las nuevas restricciones, que estarán vigentes hasta el 30 de abril, incluyen la prohibición de la circulación entre las 00.00 y las 06.00 horas.

Las autoridades de la ciudad de Buenos Aires informaron que “se reforzará la presencia de agentes de tránsito” en las principales estaciones porteñas, como las de Constitución y Retiro, así como en las paradas del metro y de metrobús, “para controlar que se cumplan los protocolos establecidos en el transporte público”. Para fomentar el traslado en coche se ampliarán las plazas de aparcamiento, que funcionarán como si fuera domingo. Según los datos oficiales, se aumentará en un 21% la oferta de estacionamiento en la vía pública.

“Durante la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio promovemos e incentivamos la movilidad a pie, en bicicleta y en monopatín para realizar los trayectos cortos o bien como complemento de otro medio de transporte. Es importante utilizar estas alternativas para descomprimir el transporte público en horas pico y fomentar la movilidad al aire libre”, destaca la información difundida por las autoridades capitalinas. El personal esencial, que sí podrá usar el transporte público, deberá tramitar un permiso de circulación.

El virus en Brasil.

Por su lado, Brasil registró ayer viernes 3.693 nuevas muertes debido al COVID-19, lo que eleva el total de decesos en el país por la enfermedad a 348.718, informó el Ministerio de Salud, un día después de alcanzar un récord de 4.249 fallecidos en 24 horas.

También fueron notificados 93.317 nuevos casos de coronavirus, con el total de infecciones confirmadas en el país aumentando a 13.373.174, según la cartera.

Brasil pasó a contabilizar las segundas mayores cifras de casos y muertes a nivel mundial, sólo detrás de Estados Unidos. Sin embargo, mientras los índices presentan una tendencia a la baja en Estados Unidos, la pandemia se acelera en Brasil, que actualmente es responsable por una de cada cuatro decesos registrados en todo el mundo cada día, según un recuento de Reuters.

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, afirmó ayer viernes que el gobierno federal cree que el mejor camino para la reducción del número de muertes es la vacunación.

Fuente: Elpaís