Un abogado que representa a militares retirados condenados por crímenes de lesa humanidad lo denuncio por un delito de abuso de funciones.

La Fiscalía General de la Nación (FGN) archivó la denuncia que había sido presentada contra el fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe.
En diciembre del año pasado, el abogado Rafael Ravera, encargado de representar a militares retirados que fueron condenados por crímenes durante la dictadura, presentó la denuncia contra Perciballe por un delito de abuso de funciones.
El fiscal fue acusado de realizar declaraciones públicas en las que instaba a brindar información sobre el paradero de los detenidos desaparecidos de la dictadura, y aseguraba que aquellos soldados de menor rango que aportaran información sobre enterramientos no serían procesados siempre que se trate de delitos leves.
Tras analizar la denuncia presentada por Ravera, el fiscal de Delitos Económicos y Complejos de 3º turno, Gilberto Rodríguez, definió el archivo del caso.
Según se indica en el dictamen fiscal, al que accedió Subrayado, Rodríguez no encontró ningún indicio ni “evidencia probatoria” que le permita avanzar en una investigación penal.
Fuente: Subrayado