>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Archivan caso de agresión en el Penal de Libertad – Fm Ideal 90.1

Archivan caso de agresión en el Penal de Libertad

Según la versión del Ministerio del Interior, el preso se enfrentó con otro recluso en el patio de las visitas y los guardias le dispararon en forma disuasoria. Luego lo redujeron.

Penal de Libertad. Foto: Archivo El País.

La Justicia archivó una denuncia por malos tratos policiales contra un preso que sufrió heridas de bala de goma disparadas por guardias en un incidente ocurrido el 23 de febrero de este año en el área de visitas del Penal de Libertad, dijo a El País el director de Seguridad y Convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González. “Ello significa que los policías actuaron conforme a Derecho”, explicó el jerarca de la cartera.

Según la versión del Ministerio del Interior, el preso que recibió los balazos de goma se enfrentó con otro recluso en el patio de las visitas y los guardias le dispararon en forma disuasoria. Luego lo redujeron.

Otra versión brindó a la Policía el abogado penalista Marcos Pacheco en una denuncia que fue presentada el 24 de febrero pasado en una seccional de Libertad. Según Pacheco, el incidente ocurrió cuando estaban todos los presos en la sala de visitas.

“Hubo problemas entre otros presos y la Policía comenzó a tirar gases lacrimógenos. Mi defendido sufre de asma y se le comenzó a cerrar el pecho”, dijo Pacheco. Y agregó que su novia pidió a un policía que lo llevaran a otro lugar.

“El policía sacudió a la muchacha. Mi cliente trató de defenderla. Varios guardias lo golpearon. Uno de ellos le disparó 56 balas de goma en la espalda cuando estaba esposado”, añadió el abogado penalista.

La Fiscalía pidió una reconstrucción del incidente y luego solicitó a la Justicia el archivo del caso.

Fuente: Elpaís